Algunos usuarios han señalado que la nueva actualización de la red social dificulta hacerle seguimiento a quienes respondieron sus tweets.
El último cambio de Twitter hace que las respuestas sean mucho más difíciles de filtrar. Ahora, cuando los usuarios miran las respuestas, los tweets en realidad no muestran a quién está respondiendo el usuario, lo que los hace parecer una cadena confusa de tweets fuera de contexto.
En la práctica, si un usuario hace clic en un tweet con respuestas, verá los que aparecen debajo del tweet como solía hacerlo, pero no tienen una conexión tan obvia con el tweet principal. Las respuestas a sus tweets seguirán apareciendo en la pestaña de Notificaciones, pero solo se ven como tweets aleatorios que podrían no estar allí intencionalmente.
Hasta ahora, parece que el cambio solo está afectando algunos territorios angloparlantes. Por ejemplo, el medio estadounidense The Verge publicó el comentario de un usuario sobre esta novedad. En su cuenta, Tristan Cooper aseguraba: «Me encanta cómo cada respuesta ahora parece un subtweet vago en la línea de tiempo».
Aunque en el ejemplo anterior se puede ver que Cooper está respondiendo a otro usuario, a a su vez no se puede apreciar quienes responden al Tweet de Cooper. Un escenario que hace aún más confusa la nueva actualización de Twitter.
Como recogen en The Verge, quizás todo este cambio es solo un error. Pero dadas las constantes “novedades” a las que se está enfrentando la plataforma recientemente, no parece descabellado que se trate de un nuevo cambio. “Nos comunicamos con la red social para obtener comentarios, pero su correo electrónico de prensa respondió automáticamente con un emoji de caca”, puntualizó el medio anglo.