Se estima que este acuerdo logre un alcance incremental de más de 1.700.000 usuarios únicos mensuales en beneficio de anunciantes y agencias de medios.
Canela Media, empresa reconocida por su innovación en medios digitales y su liderazgo en la comercialización de plataformas OTT, establece una alianza comercial con Paramount. Esta colaboración permitirá a ambas compañías consolidar aún más su presencia en la industria del entretenimiento y el streaming, ofreciendo soluciones innovadoras y beneficios para los anunciantes en mercados clave de América Latina.
De esa manera, Canela Media liderará la comercialización de Pluto TV en varios mercados de la región, incluyendo Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela. Asimismo, Miami se posiciona como un punto estratégico para marcas que buscan cobertura panregional.
El objetivo de esta alianza estratégica radica en integrar a Pluto TV en el portafolio comercial de Canela Media, incrementando el alcance de audiencias y capacidades de targeting. Todo esto proporcionando soluciones de medios más efectivas para anunciantes y agencias de medios.
¿Qué ofrecen a los consumidores?
Canela TV cuenta con más de 35.000 horas de contenido que incluyen producciones originales como ‘Secretos de Villanas’, novelas turcas y éxitos de Hollywood. Asimismo, tiene verticales de contenido especializados como Canela Deportes, Canela Music y Canela Kids, junto con más de 90 canales en vivo.
Por su parte, Pluto TV, con un crecimiento sostenido desde su llegada a Latinoamérica en 2020 y ganador del premio Emmy, ofrece más de 167 canales en la región con programación curada por expertos en colaboración con más de 425 socios de contenido a nivel global.
Ambas plataformas de streaming suman más de 90.000 horas para todas las edades y géneros, incluyendo series, películas, telenovelas y renombrados eventos deportivos en vivo como la Copa Libertadores y cobertura del fútbol europeo. Estas plataformas brindan a sus clientes una amplia gama de espacios y formatos publicitarios, incluyendo CTV y móvil, con capacidades avanzadas de targeting para llegar a audiencias específicas, mejorando así la efectividad de las campañas publicitarias.
¿Qué ofrecen a los anunciantes y agencias de medios?
La alianza entre Canela TV y Pluto TV permite a los anunciantes en Perú alcanzar un público significativamente más amplio. Gracias a la combinación de ambas plataformas, se estima un alcance incremental de más de 1.700.000 usuarios únicos mensuales (MAUs) en Perú. Este número representa a los espectadores que consumen contenido exclusivamente en una de las plataformas, sin duplicación entre ambas, lo que asegura una mayor efectividad e impacto de las campañas publicitarias. Esta sinergia permite a las marcas maximizar su visibilidad y penetración en el mercado peruano.
Además, sus clientes tienen acceso a paneles de control en tiempo real, donde pueden visualizar el rendimiento de sus campañas a través de una interfaz intuitiva y amigable. Ello es posible tanto desde sus propias plataformas o a DSPs, en el caso de campañas programáticas.
Para campañas directas, proporcionan informes detallados y personalizados que destacan los KPI y ofrecen insights accionables. Esto permite optimizar las campañas en tiempo real y obtener aprendizajes valiosos para sus futuras campañas.
La alianza estratégica liderada por Canela Media, entre Canela TV y Pluto TV tiene una duración inicial de dos años, hasta abril de 2026. Se esperan resultados sumamente exitosos y un crecimiento exponencial en los mercados abarcados por el acuerdo. La colaboración busca consolidar la presencia de ambas plataformas en la industria del entretenimiento y del streaming, ofreciendo soluciones innovadoras y beneficios para los anunciantes y agencias de medios en la región.
Canela Media también ha establecido una alianza estratégica con Invermedia, responsable de la comercialización exclusiva de Canela TV y Pluto TV en Perú. Esta colaboración permitirá a Invermedia ofrecer a anunciantes y agencias de medios locales una oportunidad única para llegar a audiencias diversas y de alto engagement gracias a la amplia variedad de contenidos y soluciones publicitarias que ofrecen ambas plataformas.

*Contenido patrocinado