Actualmente se encuentran a la espera del proceso de licitación de la Federación Peruana de Fútbol FPF, para el período 2023 -2026.
El acuerdo comercial entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Marathon, está a punto de llegar a su fin. Aunque la marca ecuatoriana busca repetir como sponsor, Adidas y Puma no han tardado en dar a conocer su intención por competir y lograr un nuevo contrato que les permita vestir a la selección de Perú durante el periodo 2023 – 2026.
Durante el tiempo restante de contrato entre Marathon y la FPF se llevará a cabo la selección de la marca encargada de vestir a los jugadores de la blanquirroja, en donde Puma está interesada en quedar como la primera opción, pero sus competidores en este proceso de licitación no parecen tener intención de dejarles el camino libre.
Adidas, una historia transgeneracional junto a la selección
«Como hincha peruano me gustaría que la selección se vista con nuestra marca, no merece menos que una marca como Adidas”, aseguraba Raúl Marcenaro, el gerente general de Adidas Perú en el 2018, cuando la marca intentó volver a vestir a la selección. El resto es historia, Marathon consiguió la licitación en aquel momento, pero la empresa alemana busca una vez más competir por aparecer el pecho de la blanquirroja.
No sería la primera vez y, es quizás ese factor el que tiene de su lado, la nostalgia de una audiencia que aún recuerda que la alemana vistió a la selección durante los periodos de 1978-1981 y 1983-1986. De esta forma la bicolor se vistió de Adidas en 32 partidos oficiales. Ganó 12, empató 11 y perdió 9.

Por otra parte, la participación de la marca alemana en el mercado peruano podría ser más que persuasiva, cabe señalar que Adidas cuenta con más de 60 tiendas y puntos de venta en el Perú con sus categorías de Adidas Originals, Adidas Performance y tiendas outlet, donde presenta la totalidad de su portafolio.
Puma, una marca de talla internacional
Por su parte, Puma tiene a su favor un crecimiento importante en el escenario deportivo internacional. Auspicia a distintas selecciones y clubes de fútbol del mundo, tales como Uruguay, Italia, Suiza, Serbia, Manchester City, AC Milan, Valencia FC, Borussia Dortmund, Marsella, entre otros equipos premium.
También cuenta con una trayectoria en Perú, donde vistió a la selección por tres años consecutivos durante el período de 1987 y 1989. Asimismo, viene patrocinando a reconocidos jugadores como Neymar Jr, Greizmann, Luis Suarez, Memphis, Coman y otras figuras del deporte internacional.

Así, desde la marca aseguran que buscan poner a la blanquirroja a la altura de la élite del fútbol en próximos campeonatos, tal como lo viene haciendo con grandes estrellas y equipos mundiales.