Mercado Negro entrevistó a Diego Delgado, gerente de Marketing de Sport Boys, para conocer lo que la institución tiene preparado para el partido ante Junior de Barranquilla.
Sport Boys enfrenta el sábado 17 de enero a Junior de Barranquilla en la presentación del club en el Trofeo Lizárraga. En su segunda edición, el evento ofrece una tarde con entretenimiento, salsa y, sobre todo, fútbol.
El partido de “El Primer Campeón” empieza a la 1 p.m., pero la institución ha organizado distintas activaciones desde las 11 a.m. Por eso, Mercado Negro entrevistó a Diego Delgado, gerente de Marketing de Sport Boys, para conocer lo que tienen preparado.
Un amor con historia
“El Trofeo Lizárraga lleva el slogan ‘Un amor con historia’, lo que buscamos es que sea un evento de mucha pertenencia y cercanía para que la gente pueda ir un año más a renovar su amor por la institución”, comenta Delgado.
En ese sentido, dentro de su estrategia de difusión, Delgado cuenta que renovaron por todo el 2025 el acuerdo que tenían con Radiomar. Ello les permitirá llegar a muchos más hinchas, a través de sorteos de entradas y diversas dinámicas.
“La radio es un medio masivo y la salsa es un género musical que se escucha mucho en el Callao y en muchas partes del país también. Entonces, nos permite llegar a otros segmentos de lugares y así tener más presencia”, detalla Delgado.
Precisamente, el show musical previo al encuentro va a estar a cargo de orquestas de salsa. Zaperoko, Callao Salsa, Engerberth y Amy Gutiérrez compartirán escenario esa tarde chalaca.
Para el recibimiento, Delgado destaca que han preparado “un recibimiento para el equipo nunca antes visto en el Miguel Grau con un tifo. También, estamos brandeando el estadio para darle ese ambiente que genera Sport Boys”. De esa manera, el club alista una gran bienvenida para sus nuevas contrataciones, como Hansell Riojas, Alejandro Hohberg y Luis Urruti.
Adicionalmente, Apuesta Total va a hacer una activación en un módulo donde la gente puede jugar e inscribirse, lo que va a permitir que la marca tenga interacción directa con los usuarios. Asimismo, la casa de apuestas tiene el naming del Trofeo Lizárraga. “Hemos vendido el naming del evento a Apuesta Total por segundo año consecutivo. Por ello, está presente en la base del trofeo y en toda la composición como tal”, asegura Delgado.
Rodrigo Albán, director de Marketing de Apuesta Total, explica el interés de la marca. “Desde que nos contaron la idea, el año pasado, sentimos que era un evento con mucho potencial ya que se buscaba hacer algo distinto al clásico partido de presentación. Crearon una identidad propia, lo asociaron con un ídolo de la institución, hicieron un diseño del trofeo que ponía en valor al producto y se encargaron de conseguir un rival competitivo”, señala.
“Las activaciones que tendremos este sábado serán en la explanada del estadio donde los hinchas podrán participar, llevarse premios y disfrutar de un buen momento en familia. Además, podrán encontrar la ATeneta que es una camioneta adaptada en un espacio 100% brandeada con la marca, con pantallas y máquinas para realizar apuestas de una manera distinta”, agrega Albán.
