La app democratiza el uso de enlaces externos en sus historias y la acción demuestra que la red social se está transformando en una herramienta para algo más que compartir fotos.
Instagram está evolucionando a ser algo más que una red social para compartir fotos. Una muestra de ello ha sido la flexibilización con el uso de enlaces de terceros para las historias, una estrategia que comenzó hace meses para pocos usuarios – verificados y mayores de 10.000 seguidores –, pero desde octubre todos en la app tendrán la oportunidad de colocar links en sus stories.
De esta forma, la aplicación se despide del antiguo Swipe Up, para dar la bienvenida a estos nuevos enlaces en formato de stickers, tal y como los usuarios suelen colocar gif, emojis, u otros elementos en sus historias. Se trata de una novedad que va de la mano con el anuncio en agosto de Adam Mosseri, Director de Instagram, en la cual señalaba que la plataforma se centraría en cuatro áreas específicas: creadores, compras, mensajería y vídeo.
LEE TAMBIÉN: Microsoft, Google y los grandes del gaming también apuntan al metaverso
Ver esta publicación en Instagram
En tal sentido, con los links en stickers buscan ofrecer nuevas oportunidades de interacción para los usuarios, quienes tendrán la posibilidad de comentar, compartir o dar like a las stories como lo hacen normalmente; una gran diferencia de cómo se comportaban los swipe up, que no permitían ningún tipo de interacción a los instagramers.
Cuáles son las ventajas del nuevo formato de enlaces en las stories
La plataforma señaló una serie de ventajas que esta novedad le ofrecería a sus usuarios, entre las cuales ha destacado:
- Los nuevos stickers le ofrecen un mayor control a los creadores sobre la apariencia de sus historias.
- Los enlaces podrán tener el mismo tratamiento que otros elementos como las encuestas, las preguntas y las etiquetas de ubicación, así mismo el sticker de link permite a los usuarios escoger entre diferentes estilos tales como cambiar el tamaño y posición de la etiqueta, luego colocarla en cualquier ubicación de la publicación con el objetivo de lograr mayor participación.
- Además, la plataforma está apuntando a un mayor engagement con los espectadores de las historias e Instagram espera que sea posible recibir la repercusión en más reacciones y respuestas rápidas
LEE TAMBIÉN: Zoom incluirá publicidad en cuentas gratuitas
En este contexto, la red social asegura que tanto la integridad y seguridad son el enfoque principal detrás de este cambio en la plataforma, puesto que planean someter a revisión los enlaces que los usuarios comparten a través de esta función con el fin de evitar que no se conviertan en otro método de difundir noticias falsas y spam.