La plataforma de streaming les ofrece a sus usuarios dos formas nativas de su web para monetizar. Conoce los detalles y cómo funcionan aquí
Los creadores de contenidos siempre buscan un ambiente en el que su público se sienta cómodo y en Twitch es lo que ahora se viene cumpliendo. Acostumbrados a monetizar lo que hacen, la plataforma ideó distintas maneras para que su audiencia pueda ganar dinero y seguir atrayendo en masa inluencers que originalmente crecieron en Youtube u otras redes. Aquí te presentamos cada uno de ellos a detalle.
Formas de ganar dinero en Twitch
Creadores de contenidos en Twitch pueden aplicar dos formas nativas del portal para la monetización: el sistema de afiliados y el de partners. Aquí te presentamos cada uno de ellos a detalle:
Twitch Afiliados
“Acerca un paso más a los streamers calificados a su sueño de poder vivir de lo que les apasiona” es lo que se puede leer en la web de Twitch en la sección de afiliados. Para formar parte este grupo, deberás cumplir ciertos requisitos que impone la plataforma: el primero haber realizado un contenido 8 horas antes que han debido repartirse como mínimo en 7 días de una semana.
Por otro lado, debes contar con 50 seguidores, estos deben tener como minimo 3 espectadores en el último mes. Con estos tres requerimientos importantes, Twitch te brindará todas las herramientas para los afiliados como, la suscripción, bits y venta de juegos.
Suscripciones
Twitch aparte de ser gratuito, también brinda un espacio de suscripción para que los usuarios puedan seguir canales y teniendo acceso a contenido Premium. Con ello cada creador de contenidos podrá decidir si sus usuarios ven anuncios o se libran de ellos, pueden tener nuevos emojis, chats exclusivos en el canal suscrito, etc.
Bits
Esto es muy parecido a lo que se está viendo ahora en Kwai y TikTok, en la parte superior de la plataforma hay una moneda, dándole clic podrás ganar monedas, con un cambio de 100 bits por 1,5 dólares.
Ventas
La venta de juegos es algo que últimamente se está viendo en la plataforma, los usuarios pueden ver distintas ofertas mientras su streamer favorito está jugando, con esto incentiva de forma “directa” a que los usuarios adquieran lo que está viendo. El creador de contenidos recibe el 5% por cada venta de un juego a través de Twitch.
Twitch Partners
Este es otros de los sistemas que tiene la plataforma de streaming, muy similar al de afiliados, pero el criterio de los requerimientos es muy distinto, es más exigente. Para ser partner de Twitch es necesario tener un promedio de transmisión de 25 horas y que estén repartidos en los 12 días, el canal debe tener un promedio de 75 espectadores en los últimos 30 días.
Ahora los partners, también podrán colocar anuncios en sus transmisiones y ganar por ellos, además, cuentan con la personalización y control de su cuenta. Con el acceso a las distintas herramientas que te brinda Twitch en sus dos sistemas, podrás obtener ganancias a través de los contenidos que crees algo que puede a incentivar a muchos a ingresar a la plataforma en un corto o mediano plazo.