El restaurante de comida tex-mex, Chipotle, lleva años bromeando con sus clientes respecto a lanzar una línea de disfraces por Halloween. Este año lo hizo realidad y el jocoso resultado ya da frutos en redes sociales
¿Qué tan lejos puede llegar una broma? Marcas de todas las industrias han bromeado con sus seguidores, a lo largo de los años, con productos que nunca llegaron a las góndolas. En la lista se incluyen preservativos con sabor a ceviche e, incluso, perfumes con olor a comida. La cadena de comida mexicana, Chipotle y la tienda de disfraces Spirit Halloween llevaron el movimiento a otro nivel. Este es el jocoso resultado.
Un restaurante que se suma originalmente a Halloween
Se trata de una colección de disfraces. Estos se asemejan a una servilleta, un tenedor, un vaso de agua, un burrito y una bolsa para llevar de Chipotle. Si bien hay originalidad en el lanzamiento, el origen del lanzamiento es también llamativo. Chipotle está aprovechando una broma que circula en Internet. Hace dos años, publicó un disfraz falso de “Chipotle Fork” con el texto “Encontré tu disfraz”. Por otro lado, el año pasado, apareció otro disfraz falso de “Chipotle Napkin” en su cuenta de Instagram.
Cabe resaltar que los productos de broma no están pensados para aumentar los ingresos de una corporación ni para generar una gran cantidad de ventas. El disfraz de Chipotle Fork, por ejemplo, es simplemente un enterizo negro de poliéster. Estas son ingeniosas estrategias de marketing destinadas a atraer la atención de las redes sociales. Por eso, Chipotle aprovechó una broma en línea que ya era popular.

Los disfraces saldrán a la venta a partir del 6 de septiembre y se venderán por $39,99 en los EE. UU. y Canadá. Los tamaños varían desde el pequeño para adultos hasta el XL. Aunque los disfraces estarán disponibles en línea para todos, solo estarán disponibles en ubicaciones seleccionadas de Spirit Halloween en Chicago, Denver, Egg Harbor Township, NJ, Los Ángeles y Nueva York. Además, Chipotle lleva mucho tiempo participando en Halloween. El año pasado, ofreció burritos a 6 dólares para ciertos clientes el 31 de octubre.
“Nuestra popular tradición de Halloween, Boorito, comenzó con un concurso de disfraces con temática de burrito y ahora la llevamos al siguiente nivel con el lanzamiento de nuestra primera colección de disfraces en colaboración con Spirit Halloween”, dijo Chris Brandt, director de marca de Chipotle en un comunicado.