Sigue la moda por el turismo espacial entre multimillonarios. Esta vez el dueño de Virgin Galactic es quien acapara titulares, ocho días antes del viaje de Jeff Bezos. Te contamos aquí.
Con el vuelo al borde del espacio del domingo, el empresario británico Richard Branson inauguró una nueva era del turismo espacial, ganando en sus aspiraciones a Jeff Bezos, que planea hacer lo propio este 20 de julio y Elon Musk, que aún no anuncia fecha pero se hace llamar «Emperador de Marte».
El vuelo de Branson aterrizó de manera segura de regreso a la Tierra, a bordo del VSS Unity. Fue el vuelo de prueba número 22 de la nave y el primer vuelo de prueba con una tripulación completa en la cabina. Fue una «experiencia única en la vida», dijo el multimillonario de 70 años.
El vuelo ascendió casi 86 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Y a su retorno el millonario anunció un concurso en asociación con Omaze en el cual rifará dos asientos para un próximo vuelo orbital.
«Con el exitoso vuelo de hoy de VSS Unity estoy encantado de anunciar una asociación con Omaze y Space for Humanity para inspirar a la próxima generación de soñadores. Durante tanto tiempo hemos mirado hacia atrás con asombro a los pioneros espaciales de ayer. Ahora, quiero que los astronautas del mañana miren hacia adelante y hagan realidad sus propios sueños «, dijo Branson en un comunicado. «El espacio es para toda la humanidad, por eso te damos la oportunidad de ganar 2 asientos en uno de los primeros vuelos de Virgin Galactic al espacio», compartió en un tuit.
Durante el vuelo del domingo, la tripulación cumplió con una serie de objetivos de prueba relacionados con la cabina y la experiencia del cliente, incluida la evaluación de la cabina comercial del cliente, las vistas de la Tierra desde el espacio, las condiciones para realizar la investigación y la eficacia del Programa de entrenamiento de vuelo en Spaceport America.
«He soñado con este momento desde que era un niño, pero, sinceramente, nada puede prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio», dijo en una conferencia de prensa posterior al vuelo. «Todo fue simplemente mágico».
«Una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia nuestra hermosa Tierra. Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imagínense lo que pueden hacer ustedes».
Además de Branson, el vuelo incluyó a Beth Moses, instructora principal de astronautas, Colin Bennett, ingeniero de operaciones principal, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de Virgin Galactic, quien se convirtió en la segunda mujer india en volar al espacio.
Los pilotos fueron Dave Mackay y Michael Masucci volando VSS Unity, y CJ Sturckow y Kelly Latimer volando VMS Eve. Virgin Galactic tiene como objetivo realizar dos vuelos más y luego comenzar operaciones comerciales regulares a principios de 2022. El objetivo final es realizar 400 vuelos por año.
La compañía ya ha vendido casi 600 boletos, y cada boleto cuesta casi 250.000 dólares. Después de Branson, se espera que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, despegue en su propio cohete Blue Origin de turismo espacial el 20 de julio. Bezos volará con su hermano Mark y otros dos. El cohete New Shepard de Blue Origin tiene como objetivo lanzar su cápsula de tripulación más allá de la línea Karman durante unos minutos de ingravidez. La línea de Karman, a 100 km sobre el suelo, es el límite del espacio.