El acopio se logró gracias a los clientes de la cadena, quienes participaron activamente en la campaña “Canje de compras por botellas recicladas”.
La cadena de tiendas Ripley Perú logró recolectar 9 mil botellas de plástico gracias a su campaña “Canje de compras por botellas recicladas”, desarrollada para colaborar con Ciudad Saludable durante el CyberWow, del 19 al 23 de abril.
La propuesta de la tienda consistía en ir a comprar con botellas de plástico y salir con todo pagado. La idea fue promover el reciclaje, y para ello la cadena de retail se alió con Ciudad Saludable, organización nacional que busca mitigar el cambio climático y promover las soluciones ecológicas.
Es así como los clientes debían adquirir productos en los canales digitales de Ripley, y la plataforma les diría cuántas botellas eran necesarias para que al consignarlas se le devolviera la totalidad del costo del artículo comprado.
En el caso de la tienda del Jockey Plaza, se premió a las 10 primeras personas en cumplir los requisitos y en las ciudades del interior, la premiación se dio al primer cliente. En total, fueron 20 los afortunados a nivel nacional.
“Somos una marca con propósito que busca trascender y proponer distintas acciones que sean sostenibles en el tiempo. El objetivo de esta iniciativa era que los peruanos tomen conciencia sobre el aumento del uso del plástico y se animen a contribuir con el reciclaje. Esto es solo un punto de partida para cambiar algunos hábitos y cuidar el medio ambiente” señaló Mariana Ripoll, gerente de Marketing de Ripley Perú.