Asimismo, Roblox contará con un nuevo modelo publicitario en el que los anunciantes podrán contar con un sistema de publicidad inmersiva que los ayudará a conectar mejor con la audiencia.
Roblox, la plataforma de juegos para todas las edades, anunció su plan de añadir directrices de edad a sus juegos y ampliar significativamente su negocio de publicidad. Todo esto con el objetivo de atraer a un grupo demográfico mayor y ampliar sus fuentes de ingresos.
«Cuando empezamos, la mayoría de la gente de nuestra plataforma era menor de 13 años. Ahora hemos cruzado un gran umbral en el que la mayoría tiene más de 13 años», dijo el director general de Roblox, David Baszucki, a The Verge. «Somos muy optimistas en cuanto a que, a largo plazo, este tipo de tecnología va a apoyar a la gente de todo el mundo y en una amplia gama de formas de conectarse y estar juntos».
En un momento, la compañía indicó que más de la mitad de los niños estadounidenses menores de 16 años jugaban a Roblox. Sin embargo, ahora sus usuarios han crecido, por lo que la marca busca formas de hacer que vuelvan y ofrecer a los anunciantes formas más específicas de llegar a los 52,2 millones de usuarios activos diarios.
Lee también: Samsung sorprende con creativa campaña para promocionar el Galaxy Flip Z 4
Los anuncios inmersivos
En la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, Baszucki informó que el nuevo sistema de anuncios inmersivos que permitirá a los anunciantes llegar a los jugadores de millones de juegos, o «experiencias», como se les llama en Roblox. Hasta ahora, los creadores compraban banners publicitarios con la moneda del juego, Robux, que a menudo eran creaciones graciosas para atraer a los jugadores a visitar y jugar sus juegos. Las marcas de alto nivel como Gucci Town y Spotify también se han aventurado en Roblox.
El nuevo sistema de anuncios, por su parte, es una forma de que las marcas se anuncien en las experiencias de Roblox a través de vallas publicitarias interactivas, carteles y otras superficies.
Así, el nuevo sistema de publicidad le permitirá a los creadores colocar anuncios en 3D en sus propias experiencias -como una valla publicitaria en un estadio deportivo o encima de un taxi en un juego- y obtener una parte de los ingresos por publicidad. Además, las marcas también podrán tener «portales» que actúen como un túnel entre los juegos, llevando a los jugadores a una nueva zona de marca en Roblox, como una zapatería o una cafetería.
«En efecto, Roblox, cuando sea apropiado, tendrá unidades de anuncios en 3D que actuarán como un servidor de anuncios masivo para todas estas marcas», dice Baszucki. «Somos muy cuidadosos con quiénes son estas marcas inicialmente. Pero a largo plazo, esto se moverá cada vez más hacia un modelo de autoservicio para las marcas apropiadas para nuestra plataforma».