RPP cumple 60 años y lo celebra con el encendido de su icónica antena, una simbólica iniciativa que llega acompañada del cambio de su línea gráfica y de los sonidos de la marca.
RPP, el medio de noticias multiplataforma líder en el Perú, reunió a colaboradores, periodistas y directivos, para juntos dar inicio a las celebraciones por sus 60 años de trayectoria. Durante esta velada, se llevó a cabo un sorprendente show de luces acompañado de otras acciones, como el cambio de su línea gráfica y de los sonidos de la marca.
Jorge Abarca, gerente general de GRUPORPP, explica que esta acción fue “una forma de dar gracias a nuestras audiencias que nos han acompañado por más de 60 años. Son varias generaciones de peruanos que han estados prendidos a la radio, a su contenido, a la información , al entretenimiento, y esta es la forma de agradecer, a través de esta iluminación simbólica de la antena, que viene acompañada de algunas sorpresas relacionadas con nuestra imagen y sonidos que caracterizan a RPP. La imagen transmite modernidad, la imagen transmite transparencia y conexión con nuestras audiencias”





“Esta es la torre de la información, para nosotros es el símbolo de RPP y nos da mucho orgullo prenderla, nos da mucho orgullo que esté allí, que la vean, que sea parte de Lima, y parte del Perú”, sumó Frida Delgado, directora de Grupo RPP
Orígenes de RPP
Los inicios de RPP se remontan al año 1963, cuando era conocido como Radio Programas del Perú, un medio de comunicación fundado por Manuel Delgado Parker, quien le da vida a este proyecto que llega con el principal objetivo de promover el progreso de los peruanos.
Hugo Delgado, presidente del directorio de Grupo RPP, contó que la firma, “empezó con un concepto muy importante que era unir, integrar al país con información constante, con entretenimiento, informar a la gente sobre lo que está pasando, darle contenido para que pueda tomar buenas decisiones. Así inició, con un concepto de credibilidad, dar datos de salud, de educación, cómo nutrir a tus hijos, temas de psicología, siempre buscando la verdad, para que la gente esté informada y tome las mejor decisiones para su vida, para sus hijos”.
60 años innovando
El medio de comunicación ha estado junto a los peruanos durante las últimas seis décadas, acompañándolos en los buenos y malos momentos que ha atravesado el país. Asimismo, con el pasar de los años, el grupo ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas tecnologías, innovando tanto en sus formatos como en su propuesta de valor.
“Estamos innovando en todo lo que hacemos, en la forma cómo transmitimos contenido, en radio, televisión, digital, con nuevos formatos, nuevas formas de comunicarnos con la gente. También hemos innovado enormemente la forma de atender a nuestros clientes. Nuestra organización tiene dos públicos muy importantes, la audiencia, allí los contenidos y la forma de los contenidos, la frescura y adaptarse y cambiar, hay que cambiar todo el rato. Luego a nuestros clientes, estamos ofreciéndoles productos diferentes”, comentó Frida Delgado.
“Somos una gran multiplataforma, tenemos muchos productos que van mucho más allá de la radio, que nos hace ser como Grupo RPP el medio de comunicación más importante del país, pero siempre con un gran objetivo que es promover el progreso de los peruanos”, agregó Pilar Villarán, gerente comercial de Grupo RPP
Si deseas conocer más sobre este evento o sobre los retos que tiene hoy en día el principal medio de comunicación de nuestro país, disfruta la entrevista entera.
*Contenido patrocinado