La empresa de consumo masivo ha tenido un crecimiento sostenido y sigue compartiendo el mismo propósito de sus inicios, de brindar los mejores productos a los hogares peruanos.
San Fernando acompaña a los peruanos desde hace décadas con productos de calidad que están presentes en la mesa familiar. Si bien el país ha cambiado y la vida es ahora más acelerada, la clave del éxito de la marca radica en los valores aplicados a su filosofía de trabajo, la cual transmite a las familias desde hace generaciones como lovemark.
Por eso, por su aniversario 75, la empresa de consumo masivo propone una campaña publicitaria bajo el concepto de “Volvamos a poner lo bueno sobre la mesa” que invita a las familias a compartir los buenos valores. Todo ello, con el propósito de tener ciudadanos que apliquen la honestidad, la empatía, el respeto y la perseverancia para contribuir a una mejor sociedad.
El spot de la campaña cuenta con imágenes de cámaras de seguridad que muestran malas prácticas cívicas para luego ponerlas en reversa con un efecto que muestra lo contrario. Luego, aparece la escena de una familia que retrocede para compartir porque “si queremos que el país mejore, volvamos a las mesas para hablar de valores. Pongamos lo bueno sobre la mesa”.
Al respecto, Manuel Vergara Alberti, Director de Marcas de Farenheit DDB, agencia encargada de la campaña, resalta el ADN de la compañía. “En todos estos años trabajando juntos de la mano siempre hemos sido testigos de cómo se respira la cultura de valores en San Fernando y recogimos esa historia como insumo fundamental para la estrategia de la campaña”, detalla.
Por su parte, Jessica García Cedrón, Gerente de Marketing y Reputación de San Fernando, destaca la importancia de todo lo conseguido por la empresa. “Estamos muy orgullosos de la tradición que representa San Fernando en las mesas peruanas. Por ello, en la campaña por sus 75 años rendimos homenaje a los valores que han sido la pieza clave para su crecimiento sostenido y conexión con nuestros consumidores”, comenta.
Origen del éxito
La marca San Fernando representa una historia de crecimiento, cuyo legado une a los hogares peruanos desde 1948. Todo inició cuando Don Julio Soichi Ikeda Tanimoto la fundó como una pequeña granja avícola que sostuvo un desarrollo acelerado.
Desde entonces, la compañía evolucionó y diversificó su oferta hasta convertirse en un referente en la industria alimentaria en el Perú, sin perder su esencia. Actualmente, sus productos siguen siendo parte de festividades importantes, como el clásico pavo de navidad, en momentos fraternos de unidad y camaradería.
*Contenido patrocinado