Cada último viernes de enero se celebra el Día de San Publicito y, con el fin de rendirle un especial homenaje, la agencia creativa Watson ha decidido crearle un perfil en la reconocida red social para profesionales.
Hoy, como cada último viernes de enero, se celebra el día de San Publicito, y la agencia creativa Watson ha decidido rendirle un homenaje especial creándole un perfil en LinkedIn, poniendo fin a décadas de silencio digital.
En los últimos días, el patrón ha enviado solicitudes de amistad a muchos profesionales del sector, comenzando su actividad desde una perspectiva moral y profesional. Aunque su papel en el mundo publicitario aún es incierto, su primer objetivo es expandir la comunidad y llegar a perfiles que puedan beneficiarse de su pasión por la profesión, siempre con un toque de humor.
San Publicito ha completado su perfil con una descripción que destaca su papel clave en innumerables campañas y su experiencia trabajando con diversos departamentos de agencias, freelancers, productoras y asociaciones del sector. Resalta su habilidad para resolver situaciones difíciles de manera creativa.

En cuanto a sus estudios, señala haber estudiado en la Pontificia Universidad Gregoriana, destacando conocimientos como el misticismo y la capacidad para inspirar conceptos y realizar milagros. Subraya su orientación al servicio al cliente y confiesa que su mayor defecto es el inconformismo.
Su trayectoria profesional comenzó en 1924 como Trainee en Génesis Advertising SL, pasando luego a ser Artefinalista Junior en Impresiones Gutenberg. Tras un periodo de descanso de 1936 a 1939, inició una carrera como freelance hasta 1988, desempeñando roles como Guía Espiritual y Director Místico.

Desde 1989 hasta la actualidad, San Publicito se ha dedicado como Santo, velando por el buen hacer y la salud mental de quienes trabajan en publicidad. Destaca como logro haber establecido el último viernes de enero como festivo para la industria. La agencia Watson destaca que la actividad del perfil de San Publicito no se limitará solo a las celebraciones de esta fecha, buscando expandir su comunidad con amor por la profesión y un toque de buen rollo y humor.