“Se nos ocurrió una nueva visión que está dirigida específicamente a la Generación Z”, explica Christophe Poirier, director de concepto de KFC. ¿Por qué Saucy, de KFC, asegura que los centenials prefieren las tiras de pollo?
Hay marcas que tienen una asociación inmediata ciertos productos. En la industria de la comida rápida, eso sucede con KFC y el pollo frito. Sin embargo, a veces, marcas tan bien posicionadas como esta deciden apostar por nuevos rumbos. Por eso, KFC está a punto de abrir “Saucy”, un restaurante que se centra en 11 nuevos dips y tiras de pollo. ¿Por qué? Estos serían los favoritos de los comensales de la generación Z.
Saucy se inaugurará en Orlando (Florida) este viernes. En principio, resulta llamativo que prescinde del rojo característico de la marca para teñirse de rojo. Además, el menú se centra por sabores innovadores y pollo deshuesado. Christophe Poirier, director de concepto de KFC, dijo que la idea es modernizar el slogan “para chuparse los dedos”. Además de centrarse en uno de sus “productos más emblemáticos”; es decir, sus tenders.
“Basándonos en este concepto modernizado de ‘chuparse los dedos’, se nos ocurrió una nueva visión. Esta incluye muchas salsas, mucho color y muchas bebidas”, señaló Poirer a CNN. También agregó que está “dirigida específicamente a la Generación Z”.

Saucy, de KFC, apunta a la generación Z
¿Por qué las tiras de pollo están en el centro de este nuevo lanzamiento? De acuerdo con Poirer, las tiras de pollo son atractivas para los comensales más jóvenes debido a que son fáciles de comer sobre la marcha. Además de ser posibles de personalizar generosamente.
Por otro lado, una encuesta de menús de restaurantes realizada por Technomic Ignite, una empresa de consultoría alimentaria, muestra que la disponibilidad de tiras de pollo ha crecido más del 5% en los últimos cinco años. Pero Saucy no es ajeno al concepto KFC. De hecho, llega al mercado con 11 salsas, como un giño a las 11 icónicas especias y hierbas de su receta secreta.
La propuesta incluye desde sabores picantes, como una ranch de pesto con jalapeño y una mostaza con miel criolla, hasta dulces, como teriyaki y salsa tailandesa dulce y picante. Además, se diferencia por ofrecer un menú reducido en comparación con su marca insignia. Algunos sándwiches, nuevos postres, bebidas frutales y guarniciones, como panecillos tostados, patatas fritas y ensalada de col, también se incluyen en el menú.

El interior del restaurante cuenta con quioscos para realizar pedidos, asientos y mesas de colores brillantes y un espacio para espectáculos en vivo, mientras que el exterior está cubierto de rosa con un logotipo brillante de Saucy que incluye una pequeña mención que indica que es una marca de KFC.
¿A qué se debe el auge de los spin-off?
Si bien el concepto se suele aplicar a narrativas audiovisuales, se explica como cualquier obra derivada de una obra ya existente. En el mundo de la comida rápida, el recurso viene siendo fuertemente explotado. Al respecto, Poirer señaló que abrir un concepto independiente en lugar de incorporar las ideas a KFC ayuda a la marca a “adquirir un montón de aprendizajes”. Además, les da “permiso para jugar”, en lugar de depender de la impresión que la gente tenga de KFC.
En Estados Unidos, esto también sucedió con Taco Bell, otra cadena propiedad de Yum. La semana pasada, abrió un nuevo café cerca de San Diego que se centra en bebidas especiales y aperitivos dirigidos a clientes más jóvenes y que probablemente emula el éxito de CosMc’s, propiedad de McDonald’s.
