Mercado Negro recuerda la campaña del 2017 de la marca, inspirada en un informe de Google trends que determinó que ese era el tercer disfraz más popular de Halloween por el estreno de la película «It».
En la publicidad existen momentos en los que las marcas arrojan indirectas a su competencia. Burger King es reconocido por sus ingeniosas campañas publicitarias, así como por su rivalidad en ventas con otras franquicias de comida rápida. Esto ha hecho que la compañía se esfuerce por mostrar la calidad de sus productos que motiva la preferencia del consumidor.
En el 2017, Google trends identificó que el disfraz de payaso era el tercero más popular de Halloween por el estreno de la película «It», una adaptación del libro del mismo nombre de Stephen King. Por eso, Burger King aprovechó el hype y lanzó una campaña que invitaba a los usuarios a unirse a dicha tendencia y de paso le hacía un guiño a Ronald McDonald.
“Ven como un payaso, come como un rey”
#ScaryClownNight propuso mediante el mensaje “Come as a clown, eat like a king” que los clientes vayan ese 31 de octubre disfrazados de payasos. A cambio, Burger King le obsequiaría una Whopper a todos lo que cumplan con ese requisito.

Asimismo, para aumentar la discordia, la marca colocó vallas publicitarias frente a algunos restaurantes de McDonald’s. La acción fue realizada en más de 30 países, como Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Rusia y Brasil. Siguiendo esa línea, más de 1.500 restaurantes de todo el mundo participaron y regalaron Whoppers a 115.000 payasos.
Como consecuencia, tuvo 2,1 mil millones de impresiones y 22,4 millones de dólares ganados en medios. Además, la campaña desarrollada por LOLA MullenLowe recibió un lápiz de grafito por D&AD.
