La búsqueda de una nueva actividad al aire libre y de un transporte que respete el distanciamiento social, ha hecho que crezca las demandas por las bicicletas.
A medida que millones de empresas luchan por sobrevivir a los estragos que ha ocasionado la pandemia, las ventas de bicicletas parecen incrementarse rápidamente. Sin duda, la actual crisis sanitaria ha impactado considerablemente en el hábito de consumo de las personas, las cuales en una primera fase de esta pandemia se preocuparon por adquirir productos de higiene personal y uno que otros accesorios electrónicos ante creciente tendencia de teletrabajo que estaban comenzaron a implementar las compañías.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
La realidad es que luego de tres meses de confinamiento, todos empiezan a reinventarse con el objetivo de adaptarse a esta “nueva normalidad”. Uno de estos cambios lo ha dejado en evidencia Eric Attayi, propietario de la Urban Bicycle Gallery en Houston, Texas, el cual afirma haber igualado sus ventas de 2019 a principios de mayo 2020. Ante la alta demanda, el empresario sumó nuevos empleados a su establecimiento.
De acuerdo con información difundida por CNN, este fenómeno se ha dado tanto en las ciudades dominadas por automóviles como Houston y Los Ángeles, como en áreas de ciclismo más tradicionales como Portland, Oregón, Nueva York y Washington DC. Este escenario se ha convertido en un gran desafío para las tiendas de bicicletas, que intentan mantener suficientes bicicletas en stock y terminar las reparaciones de manera oportuna.
Por su parte, la National Bicycle Dealers Association descubrió que el 83% de las tiendas están preocupadas por sus niveles de inventario. Los fabricantes de bicicletas están luchando por mantenerse al día. Algunas personas aseguran que este incremento se debe a la búsqueda de nuevas actividades al aire libre, frente al cierre de los gimnasios. No obstante, también se puede deber a la búsqueda de una forma de transporte en la que se pueda mantener el espacio social adecuado.
En marzo de 2020, las ventas de bicicletas en los EE. UU aumentaron un 39% en comparación con marzo de 2019, según el Grupo NPD, que rastrea las ventas minoristas. Frente a esto, Attayi comentó, «las bicicletas son como el nuevo papel higiénico».
Robert Keating, propietario del Triathlon Lab en las afueras de Los Ángeles, dijo que nunca había visto nada parecido al auge actual de las bicicletas en los 37 años que ha trabajado en tiendas de este tipo. El empresario cuenta que ha escuchado a sus clientes decir cosas, como: «Algunas personas dicen ‘es una gran alegría volver a estar en mi bicicleta. No puedo creer que lo haya abandonado por tanto tiempo”.
Finalmente, Phil Koopman, propietario de BicycleSpace en Washington DC, comparó el auge actual de las bicicletas con 1999, cuando muchas personas compraron computadoras para prepararse para Y2K. «Esas compañías no vendieron muchas computadoras por unos años porque todos ya tenían una», dijo Koopman.
LEE TAMBIÉN: En el Perú se comercializa máquina que genera oxígeno medicinal de forma ilimitada
LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Las Claves para entender y Conocer a tu Cliente
Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario: