La empresa decidió hacer esta nueva versión 300 gramos menos pesada y se está vendiendo de forma inicial en Australia, uno de sus mercados más importantes. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Sony ha comenzado a colocar en los anaqueles su nueva versión del Playstation 5, específicamente en Australia, uno de sus mercados más importantes tras llegar a revender la misma consola por 30 mil dólares a raíz de la escasez de semiconductores. Motivo por el que el público gamer, en redes sociales, se ha preguntado si esta nueva acción por parte de la compañía nipona logrará satisfacer la demanda.
Entre sus cambios significativos se encuentra la reducción del peso, que baja a los 3,6 kilogramos tras haberle quitado el fabricante 300 gramos, aunque ahora las dudas tratan sobre qué ha cambiado en el interior del equipo. De acuerdo con el medio Wccftech, en julio afirmaba que habrían realizado cambios el ventilador y en el disipador del calor para reducir su tamaño.
LEE TAMBIÉN: Así es como Apple promociona su servicio de streaming entre usuarios de PlayStation 5
Así lo informaron desde Press-Start, desde donde señala que no se trata de una revisión que representa grandes cambios en cuanto a la experiencia de juego, más bien se trata del mismo dispositivo con algunos cambios en su diseño, como el cambio de tornillo de la peana para que se pueda colocar con más facilidad la base a la consola.
Hasta ahora la empresa japonesa no ha emitido ningún comentario al respecto en sus canales oficiales, pero a finales de julio Sony publicó un nuevo manual (vía ResetEra) de la consola en su Edición Digital donde se mencionaba una supuesta reducción del peso y el tornillo. Aunque, contrario a lo esperado, los cambios han acabado llegando a ambos modelos de PS5: con y sin lector de discos.