La empresa de origen español es conocida por imitar prendas de alta costura y ahora sus competidores utilizan la misma estrategia en su contra. Entérate de los detalles.
La marca de ropa de origen chino, Shein, ha centrado su estrategia comercial en los últimos meses en el comercio electrónico, sumando a un formato de low cost que le permitió llegar a facturar a finales del 2020 mucho más que Zara. Ahora, la empresa china se inspira en las piezas de su competidor español para continuar ganando participación en el mercado.
Sin duda, se trata de una estrategia más que familiar para Zara, puesto que la marca insignia del grupo textil Inditex es conocida por imitar en distintas ocasiones piezas de diseñadores exclusivos, así como también ha sido objetivo de denuncias por presunta apropiación cultural.

En este contexto, Shein ha lanzado un bolso que guarda extremo parecido a una de las piezas de Zara, pero a pesar de que en su diseño se encuentran pocas diferencias, definitivamente que cuando se habla de precios el cambio es notorio. Mientras que la propuesta de Zara cuesta 29.95 (140.31 /S), el producto de su competido apenas llega a 10 euros (46.85 /S).
Hay quienes ponen en tela de juicio la calidad del modelo chino en comparación con el modelo de Zara. Pero es probable que, con una diferencia de precio del 70% menos que cuesta el modelo de Shein, son muchas las que prefieren apostar por la marca china y su precio de tan sólo 10 euros.