Según Blue Origin, el vuelo del dueño de Virgin Galactic no llegó al límite del espacio. Te contamos más aquí.
Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, dio a conocer que según sus parámetros el viaje de este domingo del empresario Richard Branson realmente no fue al espacio ya que no superó la línea de Karman, a la cual tradicionalmente se le considera como la frontera de la órbita terrestre.
Virgin Galactic, la empresa de Richard Branson, es rival histórico de Blue Origin, la empresa de Bezos, y especialmente en este momento la competencia está agudizada dado que el fundador de Amazon tiene previsto hacer su primer viaje al espacio el próximo 20 de julio.
Branson viajó el domingo junto con algunas personas de su equipo y lograron experimentar por unos minutos la gravedad cero pero al parecer no llegaron hasta este punto, a cien kilómetros de la tierra, ya que solo llegaron a los 96 kilómetros de distancia de tierra firme.
De hecho, Blue Origin quiso dejar en claro las diferencias entre sus viajes de turismo espacial y los de Virgin Galactic tuiteando una infografía con los detalles de la oferta de cada empresa en turismo espacial cara a cara.
“Desde el comienzo, el New Shepard se designó para volar por encima de la línea de Kármán”, dicen en Blue Origins. “Para 96 por ciento de la población mundial, el espacio comienza a 100 kilómetros de altitud, en la internacionalmente reconocida línea de Kármán”.