La campaña, trabajada por Ogilvy Chile, propone hacer un uso inteligente del presupuesto para no limitar las buenas experiencias que se buscan en un viaje.
Al momento de viajar, lo recomendable es comprar los pasajes con anticipación para evitar pagar altos costos sin importar el destino. No obstante, ¿qué ocurre si se trata de un viaje inesperado que no ha sido programado? Ya sea por una emergencia o porque a uno se le olvidó el aniversario de una fecha importante.
En esos casos, solo quedan dos alternativas: comprar un boleto a un precio caro, aunque eso signifique afectar tus ahorros, o confiar en una aerolínea low-cost. En su última campaña, Sky Airline muestra lo que le puede ocurrir a quienes eligen la primera opción.
“No te gastes todo en el pasaje”
“No te gastes todo en el pasaje”, trabajada por Ogilvy Chile, propone hacer un uso inteligente del presupuesto para no limitar las buenas experiencias que se buscan en un viaje. Sobre todo, por los malos recuerdos que puedan generar en los consumidores.
Para ello, Sky Airline comparte una serie de fotografías que ejemplifican las habitaciones en las que uno está expuesto a dormir debido a que gastó de más en los pasajes. Desde un cuarto, cuya ventana está pegada a un muro, hasta uno que también es un baño.

Al respecto, Rodrigo Romero, jefe de marca regional de Sky Airline, destacó que la compañía cree que viajar debe ser accesible para todos. “Creemos firmemente en poner el cielo al alcance de todos de manera confiable, segura y conveniente, y que un viaje debe ser una experiencia memorable de principio a fin. Con esta campaña nos enfocamos en usar el humor para concientizar sobre la importancia de hacer un uso más eficiente de nuestro presupuesto al organizar un viaje”, declaró a Adlatina.
En tanto, Francisco Camacho, ECD de Ogilvy Chile, comentó al mismo medio que la campaña explora un tema muy delicado e importante para los viajeros: el presupuesto. “Organizar un viaje nos da mucha ilusión, pero son muchos los gastos que conlleva: avión, hoteles, transporte, comidas, souvenirs, y más. Entonces, ¿qué pasa cuando gastan la mayor parte en un boleto de avión caro? Todo lo demás se convierte en una prioridad secundaria, incluso el hotel. Y a veces, los hoteles baratos pueden sorprenderte para mal”, explicó.
“Esto es lo que hace que Sky sea la mejor opción. Como aerolínea low-cost, nos propone precios más convenientes, y la experiencia que siempre deseamos en las vacaciones de disfrute y felicidad”, agregó Camacho a Adlatina.
