La marca ha intentado de forma infructuosa contactar con Elvis Francois, un hombre que sobrevivió a un naufragio en el Caribe, e intenta conseguir ayuda de las redes sociales.
Heinz quiere celebrar que Elvis Francois, un hombre de 47 años y natural de Dominica, sobrevivió 24 días en altamar comiendo ketchup. El naufrago desapareció en diciembre de 2022, luego de que una sorpresiva tormenta lo arropara y terminase por dañar su bote en St Maarten, en el Caribe.
Durante todo ese tiempo, el sobreviviente se mantuvo con vida sacando el agua del bote dañado, consumiendo únicamente ketchup, ajo en polvo y cubos de Maggi. A su vez, escribió la palabra “ayuda” en la parte trasera de su navío, con la esperanza de que en algún momento fuese rescatado. Y así fue.
Sobrevivió 24 días en altamar comiendo ketchup: Heinz quiere honrar esta historia
Francois fue rescatado por la Armada de Colombia el pasado mes de enero tras encontrarlo a 120 millas náuticas al noroeste de la península de La Guajira colombiana. Se trata de “una historia increíble” para Heinz, por tal motivo la compañía ha intentado contactar con el sobreviviente pero sus esfuerzos han sido infructuosos.
Por tal motivo, decidió levantar una acción en redes sociales, donde ha pedido la ayuda de los usuarios para encontrar al caribeño y así honrar su historia. A su vez invitó a aquellos que puedan dar pistas de la localización de Francois, puede sentirse libre de enviar un DM en Instagram a la marca.
“Estamos enviando este mensaje al mar de internet, porque si alguien puede ayudarnos a encontrarlo, ese eres tú (usuarios)”, así acompañó la marca su post en Instagram, invitando a todos a conseguir al sobreviviente.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué Heins quiere conseguir a Francois?
La empresa ha asegurado que quiere honrar esta increíble historia regalándole un nuevo bote a Francois. Así lo hizo saber un portavoz de Heinz a la cadena NBC, explicando que la compañía quiere darle a Elvis «un nuevo navío equipado con tecnología de navegación completa para evitar otro desastre en el futuro».