El servicio es exclusivo para contenidos relacionados con animación japonesa. En esta nota te contamos de qué se trata y qué se viene con esta asociación.
Luego de haberse informado por primera vez en octubre de 2020, finalmente la compra del sitio de transmisión de anime Crunchyroll por parte de Sony Pictures Entertainment se ha completado.
Funimation de Sony anunció este martes la finalización del acuerdo en un comunicado de prensa, con el precio final de compra de 1.175 mil millones de dólares.
Crunchyroll tiene 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países. El acuerdo significa que Sony ahora posee todas las ofertas y servicios de la plataforma, desde su servicio de transmisión de anime hasta productos de eventos y videojuegos.
La operación deja a Sony como el mayor distribuidor global de anime con dos servicios que, combinados, pueden reportar enormes beneficios.
¿Qué significa esto para los usuarios, en lugar de solo para los accionistas? Los planes sobre lo que Sony realmente quiere hacer con todo ese anime todavía son bastante vagos, y es probable que la información como los cambios de precios o los acuerdos de licencia esté muy lejos. Sin embargo, una cosa que sí dijo Sony fue que planea «crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible».
Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation, ha celebrado la adquisición: «Estamos muy contentos por dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony. La unión de Crunchyroll y Funimation acercará todavía más a los creadores de anime y manga con los fans, que son el corazón de la comunidad».