La empresa de entretenimiento apunta al poder influenciador del boricua, para traer a la pantalla grande lo que sería el primer actor latino en protagonizar una película de Marvel.
Sony anunció que su nueva película de antihéroes trataría sobre el Muerto, un villano de su universo cinematográfico de Spider-man ( pero sin Spider-man), y que además será protagonizado por el reconocido cantante y fanático de la lucha, al igual que el personaje, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny.
El boricua fue presentado este 25 de abril en Las Vegas por parte del presidente de Sony Motion Pictures Group, Sanford Panitch, como parte de la reunión anual de dueños de salas de cine de los Estados Unidos. De esta forma, Ocasio se convertiría en el primer actor latino en encabezar una película de acción de Marvel, aseguran en Variety.
“Dar vida a El Muerto es increíble, algo extremadamente emocionante”, aseguró el cantante que lidera desde hace años las listas de éxitos. También aseguró que es un fanático de la lucha libre, algo que no es un secreto para nadie.
Según comentan medios internacionales, el proyecto no ha nacido de las ganas que en Sony tenían de darle una película a este luchador de wrestling con super fuerza, sino de la insistencia de Bad Bunny por tener su propia saga superheroica.
Le han hecho caso por dos cosas: la primera, que es Bad Bunny y su poder de influencia, que ya ha sido demostrada en reiteradas ocasiones en redes sociales o en la venta de sus entradas para conciertos.
La segunda, que los ejecutivos de la empresa tienen puestas todas sus esperanzas en ‘Bullet train’, donde hace un papel secundario. De momento, y aunque ‘El muerto’ no se ha empezado a rodar, ya se ha anunciado que su fecha de estreno será el 12 de enero de 2024.
Cabe recordar una entrevista en el show The Stop de HBO, Bad Bunny habló sobre la autenticidad de la lucha libre y su experiencia en ella, la cual algunos ponen en duda. Entre algunos de los detalles de cómo se preparó para la lucha en la ‘Vitrina de los Inmortales’ en el 2021 aseguró:
“Entrené durante unos tres meses. Me mudé a Orlando por ese tiempo para entrenar todos los días. No grabé ninguna canción, ni hice nada sobre música. Además, tengo que afirmar que la Lucha Libre Profesional es 100% real”.