Para amantes de la música y lo retro, Sony ha lanzado dos nuevos modelos tras un aumento en la venta de casetes en Estados Unidos durante 2022.
En la actualidad, en pleno año 2023, es casi imposible escuchar música sin tener un teléfono móvil con internet en la palma de la mano. Las plataformas como Apple Music, Spotify, Amazon Music o YouTube han hecho grandes esfuerzos por promover el consumo de música por streaming. Sin embargo, todavía existen algunos románticos que siguen creyendo en el Walkman y otros dispositivos de reproducción musical.
Aunque, lo cierto es que los creyentes de este tipo de dispositivos continúan encontrándose con una barrera una y otra vez, el precio. Hoy en día, no es fácil ni barato comprar un reproductor de música, incluso existen algunos con precios desorbitados. El último Walkman que ha aparecido en el mercado es el de Sony, descrito como “una agradable sorpresa” para los amantes de la reproducción musical portátil más allá de un celular.
En 1979, Sony revolucionó el mercado cuando aparecieron los “reproductores de casetes de bolsill”. Posteriormente, llegaron otros dispositivos hasta el Walkman de la era digital, el cual fue presentado con sistema operativo Android hace ya once años. En la actualidad, conseguir un Walkman puede costar menos de cien dólares, pero existe una gama de dispositivos Premium que forman parte de la denominada “línea Signatura”, con un costo por encima de los 400 dólares.

El nuevo Walkman de Sony
El nuevo Sony NW-A306 de la “Serie A” tiene un precio bastante reducido a comparación de otros aparatos. Lo relevante es que ha incorporado una serie de funciones asociadas tradicionalmente a la gama más alta del mercado. Ahora, el dispositivo de Sony utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad de los archivos de música digital comprimida y emplea tecnología S-Master HX para reducir la distorsión.
Es liviano, muy parecido a un pequeño móvil de solo 113 gramos, con una pantalla táctil de 3,6 pulgadas. Su sistema Android permitirá conectividad Bluetooth y compatibilidad con wifi, con una duración de 26 a 36 horas de reproducción y una capacidad de almacenamiento de canciones de 32 GB, más una ranura para agregar alguna tarjeta microSD.