Tras la apertura de su tienda oficial, el club busca crear acciones en beneficio de la hinchada y de la comunidad del Callao.
El pasado 22 de diciembre, el Club Sport Boys Association inauguró la Tienda Oficial Club Sport Boys, ubicada en el segundo piso de Mallplaza Bellavista. El espacio tiene un área de 242.58 metros cuadrados y representa un hito comercial para la marca. Allí los hinchas pueden adquirir indumentaria deportiva y también conocer con mayor detalle la historia de la institución.
“En la tienda hay productos oficiales de la marca que nos viste que es Astro, del grupo Marathon Sports, como la camiseta oficial y la alterna 2023, la camiseta de aniversario en manga larga y la camiseta Señor del Mar. También, tenemos todas las camisetas de arqueros que se han utilizado en el último campeonato”, detalla Diego Delgado, gerente de Marketing de Sport Boys.
Asimismo, pueden encontrarse shorts, casacas térmicas y cortavientos del primer equipo. Cabe mencionar que el stock de tallas y colores es limitado, porque se trata de una liquidación de productos del 2023. No obstante, en las próximas semanas va a llegar la camiseta 2024, así como merchandising oficial de la institución.
La apertura contó con la presencia de los futbolistas Cristian Techera, Maximiliano Amondarain, Steven Rivadeneyra, Juan Morales, Jorge Ríos e Ismael Quispe. Delgado revela que la tienda va a ser un punto de encuentro para poder crear acciones en beneficio del hincha de Boys y de la comunidad del Callao. En ese sentido, el club chalaco prepara experiencias basadas en el inicio de su historia profesional.
“El primer campeón”
En 1951, se creó la Asociación de Fútbol Profesional y el primer campeonato organizado tuvo como ganador al Club Sport Boys Association. El equipo rosado se impuso a Deportivo Municipal con un hat-trick de Valeriano López, por lo que pasó a ser el histórico primer campeón del balompié peruano profesional.
Por eso, la Tienda Oficial Club Sport Boys presenta también la Experiencia “El primer campeón”, mediante la cual rinden homenaje a esa gran campaña. “Es una experiencia donde revivimos toda la campaña de 1951 donde el club salió campeón. Gracias a ese título nacional, a nosotros nos denominan como el primer campeón profesional peruano”, explica Delgado.
Allí los visitantes pueden encontrar una réplica de la camiseta de dicha exitosa temporada, una infografía de los equipos, fotografías e información de cada fecha del campeonato. Además, cuenta con un volumétrico con una foto histórica de los futbolistas de la época y la copa de ese campeonato.
Como vemos, el club que antes ha sido afectado por problemas económicos ha dado un giro comercial que responde a una estrategia de marketing para darle el lugar que merece a su marca. “La idea de tener una tienda en un centro comercial es darle un nivel distinto a la institución a nivel de imagen y activar una unidad de negocio que nos permita generar ingresos adicionales. Nosotros estamos muy contentos con el acuerdo con Mallplaza, la primera etapa es la tienda y vienen dos etapas más con otro giro de negocio y una acción deportiva ligada a la comunidad”, detalla Delgado.
