Bajo el lema “Hicimos historia, haremos historia”, la institución presenta la indumentaria de la marca PUMA que le rinde homenaje al plantel que ganó la Copa Marlboro y el torneo nacional en 1988.
El año 1988 fue muy importante para el Club Sporting Cristal porque obtuvo su único título a nivel internacional al campeonar la Copa Marlboro. En esa oportunidad, el equipo celeste enfrentó al Benfica, Barcelona de Guayaquil y Atlético Nacional en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Meses después conseguiría también el campeonato nacional que significó la novena estrella en su palmares.
Asimismo, dicha campaña contó con PUMA como patrocinador por última vez, por lo que los hinchas tienen un gran recuerdo de esa histórica camiseta que lucieron ídolos del club. Ahora, 37 años después, la marca del logo del felino vuelve a confeccionar la indumentaria deportiva de Sporting Cristal y apela a la historia del equipo rimense.

“Hicimos historia, haremos historia”
En ese sentido, el spot publicitario realizado por la agencia creativa LEMON y la productora REBECA transmite la importancia de conocer los hitos deportivos de la institución y valorar el pasado para superarse en el presente. Para ello, PUMA logró que históricos jugadores celestes como Julio Cesar Uribe, Horacio Baldessari, Jorge Soto y Percy Olivares rejuvenecieran más de tres décadas en el tiempo para vestirse con la camiseta de Sporting Cristal, por medio de maquillaje y efectos visuales bastante prolijos.
De esa manera, bajo el lema “Hicimos historia, haremos historia”, la institución presenta la indumentaria de la marca PUMA que le rinde homenaje al plantel que ganó la Copa Marlboro 1988. Precisamente, el diseño retro inspirado en esa época puede ser apreciado en el cuello blanco de la camiseta que lleva la frase “El Club que nació campeón” en la parte posterior, así como en los puños pronunciados en las mangas.
Además, incorpora unos paneles laterales con una tela más respirable, lo que brinda una sensación de mayor comodidad por su método de fabricación. El nuevo uniforme está fabricado con polyester reciclado y cuenta con la tecnología de alto rendimiento dryCELL, ideada para absorber la humedad del cuerpo durante el ejercicio.
“Una de las necesidades del hincha, como club grande, era la posibilidad de tener una camiseta única cada año, de sentirnos especiales pensando en la esencia de Sporting Cristal y ya es una realidad: lanzamos una inspiración en la historia, en el título de 1988 y con Julio Cesar Uribe como protagonista”, declaró en redes sociales Oscar Moral, gerente de Marketing de Sporting Cristal.
Por su parte, Aníbal Castro, gerente general de PUMA en Perú, destacó lo que representa el lanzamiento para la marca. “Es una celebración de la historia que compartimos con el pasado, y que compartiremos de cara al futuro. PUMA pisa fuerte en el fútbol peruano y lo hacemos convencidos de llevar una camiseta que llene las expectativas de los hinchas. Estamos enfocados en fortalecer nuestro posicionamiento como líderes en el sector deportivo”, señaló.
En tanto, Francesca Tordoya, Team Head Brand & Communications de PUMA en Perú, indicó que el proyecto tuvo muy presente las palabras “Emocional” y “Distintivo” en el brief. “Era importante resaltar la identidad del club, pero de una forma que pueda conectar con cualquier amante del futbol. Por eso, cuando vimos esta idea supimos que era lo que estábamos buscando y empezamos a construirla. Trabajamos con un artista de protéticos muy reconocido y una casa de post producción para que juntos hicieran realidad el video que da inicio a una relación de siete años con Sporting Cristal”, explicó.