El acuerdo hará que los usuarios de Spotify puedan acceder a los audiolibros de plataformas como Amazon Audible, Apple iBooks, Google, Storytel o Scribd, entre muchas otras
Spotify confirmó su apuesta por los libros locutados con la compra de Findaway, con un catálogo de más de 325.000 audiolibros.
Con la acción Spotify también ratifica sus intensiones de convertirse en el mayor imperio de audio de consumo del mundo. El acuerdo, que se prevé se haga efectivo antes de que termine 2021, hará que los usuarios de la plataforma accedan a los audiolibros de plataformas como Amazon Audible, Apple iBooks, Google, Storytel o Scribd.
LEE TAMBIÉN: Spotify refuerza su marketing con nueva función de video y alianza con Shopify
“La ambición de Spotify es ser el destino de todo lo relacionado con el audio, tanto para los oyentes como para los creadores. La adquisición de Findaway acelerará la presencia de Spotify en el espacio de los audiolibros y nos ayudará a cumplir más rápidamente con esa pretensión ”, dijo Gustav Söderström, director de Investigación y Desarrollo de Spotify.
Con la compra de Findaway, la plataforma también incorporará herramientas de autoedición para autores
Spotify ha visto en el crecimiento de los audiolibros un enorme potencial en EL que le puede hacer ganar mucho dinero a largo plazo. Estimaciones compartidas por la compañía proyectan que el sector podría generar un negocio de US$15 000 millones de dólares para 2027.
LEE TAMBIÉN: Spotify le habla a los anunciantes con el lenguaje de la música: busca aumentar sus clientes
Las proyecciones de la consultora Omdia para este mismo mercado son algo menos optimistas, ya que estiman que el sector moverá unos 9.300 millones de dólares al año para 2026, unas cifras que siguen siendo bastante llamativas si tenemos en cuenta que en 2020 generó un negocio de alrededor de 4.000 millones de dólares.