El CEO de Spotify, Daniel Ek, recientemente expresó su deseo de incrementar los precios que actualmente pagan los suscriptores en Estados Unidos por los servicios de la plataforma. «Creo que estamos listos para subir los precios», afirmó.
Spotify podría aumentar sus precios en respuesta a la competencia en el mercado del streaming, que se ha vuelto cada vez más feroz en los últimos años, según informa Bloomberg. Esta acción ya ha sido adoptada por otras plataformas como Netflix, Disney+ y HBO Max.
Uno de los factores que podría haber contribuido a la posible subida de precios por parte de Spotify es el aumento aplicado a finales del año pasado por su competidor Apple Music. Cabe indicar que Amazon Music aumentó sus tarifas a principios de este año y otro rival de la empresa sueca, Tidal, también podría sumarse a esta tendencia.
El CEO de Spotify, Daniel Ek, recientemente expresó su deseo de incrementar los precios que actualmente pagan los suscriptores en Estados Unidos por los servicios de la plataforma. «Creo que estamos listos para subir los precios», afirmó.
Si bien Spotify ofrece una versión gratuita financiada con anuncios, así como una versión premium de pago con funciones adicionales, como escucha sin conexión y mejor calidad de sonido, parece que la empresa tiene claro que aplicará una subida en sus precios en un futuro cercano.
La plataforma pone a disposición de los usuarios una versión gratuita y una versión premium de pago. Mientras que la primera se financia principalmente con anuncios y dispone funciones más restringidas, la segunda modalidad les permite a sus clientes escuchar música sin publicidad, adicionalmente pueden descargar canciones, gozan de una mejor calidad de sonido y tienen la posibilidad de saltar de canción en canción sin ningún tipo de límite.
Pese a que parece que Spotify está decidida a subir los precios de sus planes, habrá que esperar a los resultados de sus negociaciones con las compañías discográficas. Los sellos discográficos llevan presionando a la empresa suceda desde hace tiempo para aumentar sus precios y mejorar también la remuneración que perciben los artistas.
Cabe indicar que es probable que el incremento del precio traiga nuevas mejoras. La opción de música con sonido HD, que ya ofrecen otros competidores de la marca sueca, podría finalmente convertirse en una realidad en Spotify.