Daniel Ek, fundador de la compañía, dio a conocer esta noticia en el marco del evento Stream On 2023 celebrado en Los Ángeles
La plataforma de streaming musical, Spotify, ha desarrollado un nuevo diseño en su interfaz, centrándose en imágenes y desplazamiento vertical al mismo estilo que Tiktok. El anuncio lo dio el propio fundador de la compañía, Daniel Ek, en el marco del evento Stream On 2023 celebrado en Los Ángeles.
Como se sabe, la compañía ya ha ido incorporando nuevas funcionalidades en su plataforma a lo largo de estos años, como son los podcats, audiolibros y audios en vivo. Por lo que este rediseño busca dar una mejor experiencia al usuario que consume su contenido musical.
“Descubrimos que la próxima generación de oyentes anhela mejores formas de descubrir el audio antes de sumergirse por completo en él”, indicó Daniel Ek, fundador de Spotify.
Por otro lado, se conoció que otra de las novedades que tendrá esta interfaz es que permitirá al usuario ajustar su ubicación y buscar conciertos en su localidad, los cuales serán transmitidos en directo a través de la app.
«Estamos potenciando más creatividad, más descubrimientos y más personalización que nunca, proporcionando los mejores recursos, apoyo e interactividad», agregó Ek.
Cabe mencionar que las listas de reproducción recomendadas solo estarán disponibles para suscriptores, pero el formato de desplazamiento sí estará apto para todos los usuarios.