A los Millenials y Generación Z les está costando independizarse, lo cual puede hacer que la convivencia con los padres sea más incómoda. Esta acción creativa busca plantear una solución tecnológica. Te contamos cuál es.
Los adultos jóvenes que aún viven con sus padres son los protagonistas de esta campaña de Sprite. ¿La intención? Resaltar esas vergonzosas experiencias que surgen de esta dinámica familiar.
Para salvar la dignidad y cordura de esta audiencia, Sprite, un refresco gaseoso de la compañía Coca-Cola, lanzó ‘The Knocklace Collection’ en América Latina. El nuevo trabajo incluye dos nuevos anuncios, ‘Downstairs DJ’ y ‘Feeding the Ducks’, y busca eliminar la presión de verse atrapado en situaciones embarazosas.
Inspirada en una gran verdad
Alcanzar la independencia y mudarse de la casa de los padres puede ser el sueño de cualquier adulto joven. Pero lograrlo es cada vez más cuesta arriba, un estudio de Pew Research Center revela que la cantidad de jóvenes entre 25 y 35 años de edad que se quedan en la casa de sus padres ha aumentado un 5% con respecto de 2000.
La solución que ofrece Sprite para mejorar la convivencia con los padres es ‘The Knocklace Collection’, que comprende tres relicarios de joyería de alta tecnología elaborados con la empresa de tecnología brasileña Pay 4 Brain. Cada pieza de la colección alberga un sensor secreto que se empareja con teléfonos inteligentes y alerta a los usuarios cuando alguien está cerca.
Así, el teléfono de la persona cambiará automáticamente a una «pantalla segura» si es necesario. Para combinar funcionalidad con sentimentalismo, los medallones también permiten a los usuarios almacenar una fotografía especial.
Las vergonzosas experiencias de los adultos jóvenes que aún viven con sus padres
En el primer anuncio, una madre se acerca a su hija adulta, que está teniendo una fiesta individual en el baño. Mientras tanto, en ‘Alimentando a los patos’ (que es un eufemismo para cierta actividad solitaria), un padre irrumpe en la habitación de su hijo sin llamar… para encontrarlo alimentando patitos en una piscina inflable.
Más allá de las risas, la campaña de Sprite es más que simplemente salvar las apariencias; se trata de la importancia de establecer límites y respetar el espacio personal en la era digital.
“Sprite cree que mantener la calma en situaciones desafiantes es la mejor manera de afrontarlas”, dijo Chiara Martini, directora senior de estrategia creativa de Coca-Cola Latinoamérica. “Además de su extrema frescura, que es la firma de la marca, Sprite es un gran aliado de esta generación, que entiende que enfrentar desafíos requiere humor e inteligencia, especialmente en su relación entre padres o tutores. Sin descuidar la confianza en estas relaciones, pero con humor y soluciones impulsadas por la tecnología”.