La empresa de última milla alcanzó 7 millones de dólares en su más reciente ronda de financiación y está metida de lleno en su expansión en México.
La startup peruana Chazki aspira a convertirse en la primera unicornio del país luego de una corta historia empresarial de gran éxito que comenzó en 2014 en Arequipa y una reciente ronda de financiación en la cual alcanzó los 7 millones de dólares.
Chazki acaba de asociarse con el Grupo Falabella, de Chile, y en México se prepara para expandirse a 25 ciudades más para sumar 40 en las que prestan operaciones. La empresa también funciona en Colombia y Argentina.
También está en sus planes incluir vehículos electricos en su flota y quintuplicar sus ingresos.
«Luego de concretar las metas para 2021 y 2022, nosotros deberíamos buscar una serie B de inversión, por alrededor de 25 millones de dólares, para seguir penetrando en mercados más grandes como Brasil y Centroamérica y completar nuestra misión de ser el jugador líder en Latinoamérica«, dijo Begazo, CEO de Chazki, citado en el portal El Ceo.
«El siguiente paso, con miras a 2025 y 2026 será buscar crecimiento a través de otras rondas de inversión, e incluso, una emisión pública en el mercado de valores para continuar con su estrategia. Nuestra ilusión es llegar a ser el primer unicornio peruano. Lamentablemente en Perú no ha habido ninguno porque es un mercado pequeño con un ecosistema de emprendimiento menos sólido y consolidado», subrayó.
Chazki atiende a eCommerce, empresas de retail y otros ramos, así como a personas, con repartos y delivery. Se trata de una empresa especializada en logística bajo demanda basada en economía colaborativa y en una plataforma inteligente.
En 2018 la empresa fue elegida como una de las 50 mejores startup LATAM por el World Economic Forum y en 2019 el Banco Interamericano de Desarrollo eligió a este emprendimiento latinoamericano para recibir financiamiento y asesoría para su desarrollo.