Al igual que Youtube lo hizo en su momento, la app china busca ampliar el uso de los subtítulos y traducciones en sus vídeos para que cualquier usuario pueda disfrutar de los contenidos en la red social.
TikTok no sólo es la app de vídeo del momento, ya superó a su competidor directo YouTube en visualizaciones y ahora emula otra de sus funciones: la traducción y los subtítulos automáticos. De esta forma buscan que los creadores de contenido puedan viralizarse sin barreras geográficas o idiomáticas, tal y como la propia app lo ha explicado a través de su blog.
¿Cómo se percibiran estos cambios en la app china?
Las actualizaciones se desarrollarán a través de tres formatos diferentes:
Subtítulos automáticos
Muchos usuarios saben que desde el 2021 TikTok habilitó los subtítulos, pero estos debían ser activados de forma manual por los creadores de contenido justo al momento de publicarlos. El problema parecía en el momento en que quien publicaba las piezas olvidaba activar la función.
Ahora, con esta actualización la plataforma le permite a sus usuarios puedan activar los subtítulos aún después de que estos fuesen publicados. De esta forma se aseguran de que sus vídeos podrán llegar a mayores audiencias, incluso fuera de sus fronteras o lenguajes.
Traducciones de subtítulos y descripciones de videos
Está nueva función se encarga de traducir cualquier subtítulo o descripción que aparece en el vídeo para que los usuarios puedan disfrutar de cualquier contenido. Sin importar el idioma en el que estén, lo que sin duda ayudará a los creadores a llegar a nuevos mercados.
Traducción para etiquetas de texto
Finalmente, entre sus nuevas herramientas TikTok ha incorporado una función que traduce las etiquetas y descripciones que aparecen en los vídeos. Una solución útil para que ningún usuario vuelva a perderse en el contexto de ningún contenido, aún si no está en su idioma nativo.
Por ahora las nuevas funciones de subtítulos estarán disponibles para nueve idiomas: inglés, portugués, alemán, indonesio, italiano, coreano, mandarín, español y turco. Sin embargo, la red social tiene planeado expandir la disponibilidad de sus herramientas de traducción a más idiomas próximamente.