La campaña, creada por INGO The Agency, pone la atención en los bebés que dan sus primeros pasos apoyándose en los muebles de la marca, lo que hace que forme parte de esos recuerdos familiares.
Dar los primeros pasos es un evento importante en la vida, tanto para los bebés como para sus padres. Por ello, suele ser recordado como un momento especial para las familias que se alegren por el desarrollo de los más pequeños de la casa.
En ese sentido, muchas veces los niños dan sus primeros pasos sosteniéndose de algún mueble. Por ello, IKEA decidió trabajar una campaña en torno a dicho insight, puesto que, si se trata de muebles funcionales y asequibles para el hogar, lo más probable es que sean de la marca.
La campaña “Supporting first steps” fue trabajada por INGO The Agency con fotografías de Ale Burset. El objetivo radica en capturar los momentos cotidianos que influyen en el desarrollo de la primera infancia.
IKEA, presente en esos primeros pasos
La propuesta busca visibilizar cómo los productos de IKEA contribuyen discretamente a estas experiencias importantes. Asimismo, “Supporting first steps” recuerda el papel que desempeña el entorno doméstico en el crecimiento de los bebés.

Para ello, las imágenes muestran algunos productos de IKEA, como el taburete BEKVÄM, la mesa auxiliar LACK, la estantería KALLAX y el taburete infantil MAMMUT. Cada artículo se coloca no como pieza central, sino como un elemento de fondo estable justo en el momento en el que el niño empieza a caminar.
Además, la campaña incluye un video de 30 segundos que ejemplifica claramente la dinámica. El mensaje es simple: IKEA está ahí, apoyando silenciosamente a las familias mientras estas construyen bases sólidas para el futuro de sus hijos.