El sur de Lima se convierte en el principal destino de los capitalinos, un escenario que The Juju Perú aprovecha para dar mayor visibilidad a sus marcas a través de implementaciones disruptivas.
La llegada del verano representa una nueva oportunidad para que las marcas potencien sus comunicaciones, particularmente en un escenario como el sur de la capital peruana, donde la carretera panamericana se convierte en un importante canal de comunicación gracias a la fuerte movilización de personas hacia esta zona. Por esta razón, y con la intención de continuar impulsando sus campañas para falabella.com y TaDa, The Juju Perú transforma la magia de ambas marcas en dos increíbles elementos para la vía pública.
“Si en el verano no estás en el sur… no existes! Por ello la ubicación debe ser estratégica. En este caso, ambos elementos con espacios de mucha visibilidad, que permiten hacer algo grande e impactante, porque sabemos que la ruta al sur se ha convertido en el pasadizo de la publicidad y si no pegas fuerte, te pierdes en medio de una avalancha de marcas que cada año se esfuerzan por hacerse notar” explica Ursula Canchaya, Directora General de Cuentas.
En el caso de la implementación para falabella.com, se trata de la única apuesta de la marca para comunicar durante la temporada veraniega su servicio de delivery para el sur de Lima, incrementando el nivel del reto para la agencia creativa.
Por el contrario, en el caso de TaDa, el objetivo de este elemento es ser el punto de partida de la campaña para esta estación del año. “Al seguir siendo una marca nueva, con poco tiempo de lanzada, el objetivo era continuar reforzando en todas las comunicaciones la magia, pero esta vez en el sur chico y sacando al frente nuestro principal asset de marca: el ya famoso sombrero, el mismísimo que Messi, el ahora mago del fútbol, tuvo entre sus manos”, comentó Canchaya.
The Juju Perú lleva a falabella.com y Tada al Sur
falabella.com apostó por extender su promesa de marca, envíos gratis en 24 hrs, a todas las playas ubicadas hasta el km 110 de la Panamericana Sur. A través de esta iniciativa, el primer marketplace del país coloca a disposición de sus usuarios la posibilidad de adquirir los productos de todas sus unidades de negocios (Sodimac, Falabella, Tottus, Linio) y recibirlos dentro de este periodo en cualquier balneario dentro de esta zona.


“Para falabella.com la vía pública es un punto de contacto importante, por eso siempre se elige lugares estratégicos y de alto impacto para lograr el mayor acercamiento al público. Como agencia creativa tenemos el reto de explotar las ideas al máximo y salir fuera de lo cotidiano. El challenge aquí era resaltar en una de las vías con mayores estímulos visuales y eso fue lo que hicimos: una caja de arena delivery gigante con toda la diversidad
productos que puedes encontrar en falabella.com”, señala Roberto Cavero, Project Manager.
Por su parte, TaDa necesitaba seguir haciendo visible la marca y continuar reforzando el mensaje de su llegada al sur, así que no existía una mejor manera que con su icónico sombrero lleno de hielos y llevando como por arte de magia sus cervezas heladas directo a la playa.
“El panel de TaDa fue el inicio de toda la campaña de verano. “La magia llega al sur chico” fue la punta de lanza para todo lo que posteriormente se desarrolló como parte de la campaña de verano. Además se apoyó con pórticos muy tácticos en la entrada de algunas playas para reforzar la promesa de valor de la aplicación: cervezas heladas, rápido y a buen precio”, afirma Úrsula Canchaya, directora general de cuentas.
Así nace la creatividad y la disrupción
falabella.com no podía llegar al sur con una propuesta simple, el diseño de este elemento debía atraer la mirada de todos los viajeros para llevarles este importante mensaje sobre su servicio de delivery. De esta manera, The Juju presentó a la marca 4 rutas, siendo seleccionada la idea implementada, por el nivel de espectacularidad que tenía y la capacidad de comunicar todos los mensajes de manera clara.

“Sabemos que una de las actividades más clásicas del verano es la de construir castillos de arena, que casualmente tienen el mismo color que nuestras cajas de delivery. Teníamos que aprovechar esto, por ello para reforzar que también llegamos al sur, decidimos hacer un match veraniego entre la playa y nuestras cajas construyendo una 100% de arena”, detalla Roberto Cavero.
Para lograr el realismo deseado se desarrolló un modelado 3D de todos los tipos de cosas que puedes encontrar en falabella.com, comenta Cavero. “Luego tocaba trabajar muy de la mano con el proveedor para asegurar una implementación exitosa. Entendemos que siempre es complicado cuando se quieren hacer cosas diferentes porque implica más trabajo, por eso fueron varias las reuniones que se tuvieron para asegurarnos de conseguir el efecto deseado”.

En relación a TaDa, la idea salió como por arte de magia en tan solo un día, pero esta eficiencia creativa parte del gran conocimiento y cercanía de la agencia sobre esta marca global. “Esto solo puede ser posible porque manejamos la cuenta a nivel global y por eso tenemos el entendimiento total de la marca. El equipo está muy metido con esta marca, todo el día pensando para ella, por ello el proceso creativo fue muy fluido, y las aprobaciones inmediatas”, sugiere Canchaya.