Con esta negociación podrán comenzar a monitorear la influencia que tiene la red social sobre la industria musical. Entérate de los detalles.
La plataforma de streaming Spotify y la red social de videos cortos, TikTok, han formado una alianza para impulsar su valor sobre la industria musical y de alguna forma hacer monitorizar el impacto que el fenómeno de viralización tiene en este sector, mismo que sin duda hoy en día aporta un gran valor a la red social de Byte Dance.
Spotify se ha dado a la tarea de desarrollar una campaña para ofrecer su servicio premium a todos los usuarios en siete países europeos, los cuales son Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Turquía. El proyecto durará tres o cuatro meses, lo cual va a estar sujeto a las regulaciones de cada nación.
Para poder optar por esta promoción lo único que es necesario es que los usuarios jamás se hayan suscrito a Spotify Premium. En tal sentido, TikTok servirá de canal por el cual la aplicación de streaming llegará a los potenciales consumidores, haciendo uso de las funciones más importantes de la app como sus feeds ‘For You’ y ‘Discover’, además de un icono de perfil en la página ‘Me’ o consultando el perfil de Spotify en TikTok.
Aunque, hasta ahora no es medible a ciencia cierta cual es el nivel de influencia de la música viral en TikTok, la realidad es que hoy en día suele ser una importante manera de impulsar la participación de un artista en el mercado por lo que cada vez más músicos apuestan por crear tendencias dentro de la red social.