TikTok, la aplicación con más de 3 mil millones de descargas solo en el primer trimestre de 2022, podría lanzar próximamente un servicio de música por streaming. En TikTok Music sería posible comprar, transmitir y descargar música.
TikTok continúa trabajando para extender el terreno ganado en la industria de las redes sociales y el entretenimiento. Recientemente, la aplicación hizo una solicitud de patente para registrar “TikTok Music” ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Este nuevo servicio se centraría en brindar música por streaming. Con esto, la empresa detrás de TikTok, ByteDance, busca hacerle una competencia a Spotify y Apple Music.
El portal Business Insider reportó que la empresa de procedencia china se encuentra próxima a incursionar en una plataforma que entregue música. La decisión está ligada a la estrecha relación que tiene la música y el éxito de TikTok. Actualmente, la aplicación es un terreno en que las canciones y melodías se hacen popular entre millones de internautas alrededor del mundo.
De acuerdo con el informe, ByteDance hizo una solicitud de patente en el mes de mayo incluiría. El registro indica que el servicio contará con “una variedad de productos y servicios, incluida una aplicación móvil que permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”. Además, TikTok Music permitiría transmitir audio y video en directo.

La música en el éxito de TikTok
El sector de la música por streaming tendrá un nuevo competidor con el lanzamiento de TikTok Music. La empresa tiene un notable crecimiento con el tiempo. Solo en el primer trimestre de 2022 registró 3 500 millones de descargas. Muy por encima de Facebook e Instagram. Por su constante uso para posicionar canciones y tendencias musicales entre los consumidores, esta nueva incursión les pinta un escenario favorable.
Por su parte, el abogado de marcas de Gerben Law Firm, declaró a Business Insider lo que significaría la solicitud de patente. “Normalmente, una empresa del tamaño de TikTok o ByteDance solo va a presentar solicitudes de marca para elementos que están considerando seriamente (…) muchas veces es algo en lo que están trabajando seriamente”.