Originaria de China y creada por la empresa ByteDance, la plataforma de videos cortos se lanzó a nivel internacional en 2017, pero no fue hasta el 2020 que se masificó y alcanzó el alcance con el que cuenta hoy.
A mediados del 2021, la red social TikTok anunció haber superado la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Originaria de China y creada por la empresa ByteDance, la plataforma de videos cortos se lanzó a nivel internacional en 2017, pero no fue hasta el 2020 que se masificó y alcanzó el alcance con el que cuenta hoy.
En Tiktok hay celebridades, cantantes y artistas que cuentan anécdotas sobre su vida o su trabajo, realizan challange y hasta venden productos. Sin embargo, también hay profesionales que se dedican a compartir, de manera dinámica y breve, sus conocimientos y los marketeros no se quedan atrás.
Lee también: Google ofrece capacitación gratuita sobre marketing digital para jóvenes de hasta 30 años
A continuación, te compartimos algunas de estas cuentas.
Itziar Oltra
Es licenciada en Marketing por la Universidad de Valladolid, cuenta con un Máster en Investigación en Administración y Economía de la Empresa, Marketing por la Universidad de Salamanca y con un doctorado en Economía de la Empresa, Marketing digital por la Universidad de Valladolid.
Actualmente se desempeña como CMO de Airhopping, un buscador de viajes.
En su cuenta de Tiktok analiza logotipos, campañas de marketing y habla sobre la historia de algunas marcas reconocidas.
@itziaroltra Audi o Volvo? #cositadeldía ♬ sonido original – Itziar Oltra
A2 Marketing
La figura de Tiktok de la agencia de marketing digital es su cofundadora Andrea Garza López, licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Está realizando una maestría en Marketing Digital en EUDE Business School.
Sus videos hablan sobre creación de marca, merchandising, análisis de cuentas, logotipos, segmentación y más.
@a2marketing_ ️️ #MarketingDigital #TipsDeMarketing #Emprendedores #MarketingParaEmprendedores ♬ Drop It Like It's Hot – Snoop Dogg
Lee también: ¿Cómo funciona el retail híbrido? Entérate de esto y más en la nueva edición de By Marketeers
Raúl Díaz Miranda
Raúl estudió Administración y Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y se especializó en Brand Management & Marketing Communications en la ISCTE Business School de Lisboa, Portugal.
Tiene más de 10 años de experiencia liderando la estrategia de marcas de consumo masivo, retail y servicios. Actualmente es el CEO y fundador de Bioliceo, una plataforma virtual para aprender ciencias en español.
En su cuenta de Tiktok comparte videos sobre el marketing detrás de figuras públicas como Ricardo Gareca, Daddy Yankee, Taylow Swith, entre otros.
@rauldiazmiranda Puro marketing mi Perú #aprendemarketing #estrategiasdemarketing #espuromarketing #librosdemarketing #estrategiasdemercadeo #seleccionperuana #eliminatoriasqatar2022 ♬ Cómo No Te Voy a Querer (En Vivo) – La Blanquirroja