El discurso de odio contra la comunidad queer está teniendo un alza en redes sociales y esta acción creativa junto a Putos modernos destaca que “la intolerancia es la mayor red flag”.
Tinder España se alió con los Putos Modernos en una acción para celebrar el Orgullo 2023. El resultado de esta unión ha sido una campaña publicitaria donde hacen uso de las típicas frases homófobas que están escondidas en el vocabulario y que usualmente inician con “yo no soy homófobo, pero…”.
¿La intención? Luchar contra la discriminación y el discurso de odio. Aunque, el informe “Discurso de Odio y Orgullo LGTBIQ+ en la conversación digital” de LLYC, España es uno de los países que demuestra mayor apoyo al colectivo LGTBIQ+ en redes sociales, los mensajes de odio están ganando terreno de manera preocupante.
Entre 2019 y 2022, su volumen ha aumentado en casi un 132%. Un escenario que deja en evidencia la necesidad de promover la inclusión. Después de todo, “la intolerancia es la mayor red flag”, asegura el lema de esta acción publicitaria..
Ver esta publicación en Instagram
Comentarios homofóbicos
Como es usual en las campañas de los Putos Modernos, los protagonistas son los ingeniosos comentarios homofóbicos que suelen estar ocultos en el vocabulario colectivo dentro y fuera del entorno digital.
“Yo no soy homófoba, pero no creo que haga falta celebrar el orgullo”, “Yo no soy homófobo, pero tampoco hace falta besarse en la calle” o “Yo no soy homófobo, pero como sigan añadiendo siglas a LGTBIQA+ se van a quedar sin letras”, Putos Modernos y Tinder destacan la necesidad de seguir luchando por la igualdad en el marco de la celebración del Orgullo.
Sobre esta acción creativa señalan la agencia Putos Modernos y la app de citas Tinder a través de sus cuentas oficiales, “contra la homofobia no hay peros que valgan”, donde destacan que, “mientras sea necesario un día del orgullo será necesario recordarlo los 364 días restantes”.