El acuerdo incluirá la transmisión a través de Twitch de contenido exclusivo de artistas de WMG como Bella Poarch, Saweetie y Sueco. También programación premium.
Warner Music Group (WMG) y Twitch han establecido lo que las dos compañías llaman una asociación «primera en su tipo». El acuerdo verá el lanzamiento de canales de artistas como Bella Poarch, Saweetie y Sueco, con contenido exclusivo y material detrás de escena.
Con la colaboración también se creará un espacio de música independiente de WMG con programación premium centrada en la música que promete ser «una experiencia exclusiva de última hora». Contará con programación original producida profesionalmente y curada por la empresa de medios digitales IMGN, que WMG adquirió el año pasado.
LEE TAMBIÉN: Twitch enfrenta crisis reputacional: streamers convocan a huelga por proliferación de ataques de odio
Según un comunicado de prensa, la medida «permite al talento de Warner Music aprovechar el modelo único impulsado por Twitch, lo que abre oportunidades de ingresos adicionales, así como el acceso a las herramientas de participación de los fanáticos de Twitch para conocer mejor a sus audiencias».
La próxima programación incluye «The Drop», donde los anfitriones y la audiencia hablan sobre las últimas noticias del mundo de la música con invitados especiales y actuaciones y «Freestyle Throwdown», en el que Twitch presenta el talento de rap. El programa adicional «The One» verá a los artistas invitados interpretar canciones que los inspiraron y responderán las preguntas de la audiencia, así como conocerán a los músicos prometedores de Twitch que ellos mismos han inspirado.
La noticia de la asociación de WMG con Twitch llega solo unos días después de que el jefe de Warner Music Group, Steve Cooper, confirmara que la operación de música grabada de WMG tiene una tasa de ejecución actual de $ 235 millones por año en ingresos de «ofertas alternativas que crean nuevos casos de uso para la música».
Esas plataformas alternativas incluyen players de todo el mundo social, del fitness y de los juegos, como Facebook, Peloton, TikTok y Roblox.
Oana Ruxandra, Chief Digital Officer y EVP, Business Development de WMG dijo sobre la unión: «Está claro que Twitch es un espacio indispensable para que todo tipo de creadores se conecten con sus comunidades de fans. Nuestra asociación crea una vía de acceso para que los artistas ingresen al servicio con un fuerte apoyo de Twitch, lo que abre una fuente completamente nueva de ingresos incrementales».
Por su parte, Tracy Chan, VP, Head of Music en Twitch agregó: “Las innumerables oportunidades para que los fanáticos y artistas forjen relaciones significativas, directas y valiosas en Twitch continúan expandiéndose todos los días. Trabajando juntos podemos crear nuevos paradigmas y oportunidades para los artistas y la comunidad de Twitch, todo basado en la pasión de los fans. Apreciamos el enfoque progresivo de nuestros colegas de Warner Music y esperamos una asociación productiva».