La intención de esta novedad es sustituir los populares “hilos” en la red social, donde los tuiteros buscan ampliar la información referente a temas específicos.
El límite de caracteres ha sido por mucho tiempo el distintivo de Twitter, sin embargo, con su nueva actualización la red social llamada “Twitter Notes”, la plataforma amplía la extensión de sus textos hasta 2500 palabras y un título de máximo 100 caracteres.
Desde la red social han explicado que esta innovación no sustituye de ninguna forma a los tradicionales tweets, por el contrario le ofrecerá a los usuarios ampliar la información sobre temas específicos.
Así son los nuevos textos de Twitter
Con estas publicaciones la red social busca dar respuesta a las necesidades de los usuarios, para que estos no sientan la obligación de encadenar tweets y desarrollar los populares hilos cuando quieren profundizar en algún tema. Aunque en el pasado se amplió la cantidad de caracteres en cada tweet, pasando de 140 a 280, con esta nueva función Twitter está más cerca de crear una plataforma de blogs propia.
Los nuevos textos de la red social no es muy diferente a otras plataformas de blogs, dado que permite colocar imágenes, gifs y enlaces a otros tweets o información publicada en la plataforma para hacer más digerible la información.
Es así como la plataforma ha decidido bautizar a la previsualización de estos textos como «card» – o tarjeta, al español -. Mismas que contarán con una distribución cronológica al igual que un tweet. Así, al hacer clic en estos enlaces, el usuario será redireccionado a la publicación donde encontrará el texto completo.
Los tuiteros podrán interactuar con estos nuevos contenidos del mismo modo en que lo harían con un tweet, dando like, compartiendo o comentando. Sin embargo, una vez abierto el texto, por el momento no es posible reaccionar o comentar en él. Además.
A diferencia de los tweets, las Notes podrán editarse una vez hayan sido publicadas. Aunque, luego de hacerlo aparecerá en la nota una etiqueta de «editado», de modo que el resto de usuarios puedan ser conscientes de este cambio.
Otro elemento que distingue a Notes de los clásicos tweets es que ofrecen URLs únicas a las que cualquier persona puede acceder. Esto es posible tanto desde dentro como desde fuera de la red social, tengan o no cuenta de Twitter y hayan o no iniciado sesión en esta.
En fase de prueba
Hasta ahora las Twitter Notes se está testando en un número reducido de usuarios seleccionados por la propia plataforma. De este modo la red social podrá estudiar su recibimiento y realizar los cambios pertinentes antes del lanzamiento global.
Además, la novedad tampoco será visible en todo el mundo por los momentos, ya que hay ciertos países en los que a los usuarios aún no les será posible ver las cards ni los propios textos al completo.