El viaje del fundador del Amazon el próximo 20 julio está previsto que solo dure once minutos, aunque un buen puñado de internautas fantasean con una ausencia mucho más larga. Te contamos de qué se trata.
Jeff Bezos, fundador de Amazon y actualmente el hombre más rico del mundo, viajará al espacio el próximo 20 de julio a bordo del cohete Sheppard de su compañía Blue Origin.
Al igual que Virgin Galactic, de Richard Branson, y SpaceX, de Elon Musk, la empresa espacial de Bezos aspira a ofrecer un día viajes turísticos al espacio y para dar una prueba de confianza sobre las capacidades de su proyecto, el propio Bezos ha anunciado que volará personalmente a bordo de la nave insignia de la empresa junto con su hermano Mark y una tercera persona en lo que será su primera vuelo tripulado.
Los detalles del viaje ya son ampliamente conocidos. Solo saldrán de la atmósfera para ver el paisaje espacial y experimentar la gravedad cero durante once minutos, aunque hace pocas horas aparecieron dos peticiones en línea que piden una duración un poco más larga para el periplo, de hecho, para que sea indefinida. Entre ambas, suman más de cien mil firmas.
Una de las peticiones dice claramente que busca evitar que Bezos regrese a la Tierra. La solicitus está disponible en change.org, y señala satíricamente el porqué se le debe negar la entrada de vuelta a Bezos arguyendo algunas teorías conspirativas que obviamente mencionan a forma de troleo.
«Jeff Bezos es en realidad Lex Luthor, disfrazado como el supuesto propietario de una tienda minorista en línea de gran éxito. Sin embargo, en realidad es un malvado señor supremo empeñado en la dominación global. Lo sabemos desde hace años. Jeff ha trabajado con los Epsteins y los Caballeros Templarios así como con los masones para hacerse con el control del mundo entero. También está en la cama con los negadores de la tierra plana; es la única forma en que le permitirán salir de la atmósfera. Mientras tanto, nuestro gobierno se mantiene al margen y lo permite. suceder», dice la petición.
La otra petición, alojada en la misma plataforma, dice: «Los multimillonarios no deberían existir … en la tierra o en el espacio, pero si deciden lo último, deberían quedarse allí».