La cadena de supermercados Metro ideó una publicidad exterior que rompe con lo tradicional y acerca a más personas a la marca.
Si bien el panetón es un producto muy consumido durante todo el año, diciembre suele ser el mes en el que se concentra su demanda por las festividades navideñas. Por eso, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), estimó que los peruanos lo consumirán un 10% más que el 2023.
En ese sentido, las campañas navideñas incluyen al panetón en sus spots publicitarios, pero la presencia Out Of Home (OOH) les da peso a las propuestas más interesantes. Esto beneficia la recordación de marca y puede generar diversas acciones que involucren a los consumidores.
Siguiendo esa línea, la cadena de supermercados Metro, que forma parte de Cencosud Perú, ideó una publicidad exterior que rompe con lo tradicional. Se trata de una valla móvil del panetón de la marca que emite el olor único del producto.
Desde el 8 de diciembre, esta valla móvil de panetón Metro viene recorriendo diversos distritos de Lima dejando la ciudad con el aroma característico de la temporada. De esa forma, la empresa busca destacar las virtudes de uno de sus productos más emblemáticos, hecho con masa madre y reconocido por su suavidad y abundancia de pasas y frutas.
“Es la primera vez que Metro incursiona compartiendo esta experiencia con sus clientes y público en general. Invito a todos a estar atentos porque nuestra valla recorrerá hasta el 31 de diciembre diferentes distritos de Lima como Barranco, Chorrillos, San Borja, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Independencia, Comas, La Victoria, Miraflores, Jesús María y San Miguel”, detalla Jimena Prado Pazos, subgerenta de Marketing de Metro.
Además, Prado destaca el objetivo de la campaña y la propuesta de ejecución. “Queremos provocar a nuestros clientes de una manera muy divertida y sensorial con uno de los productos favoritos de la navidad, como nuestro panetón Metro. Lo que buscamos es acercar a más personas a nuestro producto emblema por medio de una acción diferente e innovadora”, comenta.