Una sorpresa para sus clientes en Estados Unidos. KFC, la marca sinónimo de pollo crujiente se asoció a Homesick para comercializar velas con el aroma de sus productos más solicitados.
Entre las múltiples técnicas de diferenciación, el marketing olfativo se presenta como una alternativa importante. También llamado aromarketing, aprovecha la capacidad sensorial de los olores para evocar emociones o desatar recuerdos en la mente de los consumidores. Esta sería la base de la reciente colaboración de KFC y la marca de velas Homesick.
Se trata de dos velas aromáticas. Una de ellas con olor a pollo frito y la otra con olor a buttery biscuit, traducido al español como “galletas de mantequilla”. Ideal para que los fanáticos del pollo crujiente ambienten sus hogares con el aroma de sus 11 hierbas y especias legendarias.

Cada una de ellas cuesta 34.95 dólares y solo están disponibles para compradores en Estados Unidos. A cuatro días del lanzamiento, los productos ya cuentan con el sello de “agotado” en la plataforma kfcshop. Por otro lado, en redes las respuestas de sus seguidores son diversas.
Por otro lado, es importante destacar que Homesick refiere como la base de su negocio que “nada es más poderoso que un recuerdo”. Considerando que los olores están fuertemente ligados a la memora, la conexión emocional que se generan con marcas como KFC es altamente valiosa.
