El comercial, titulado «Come Back Stronger», simboliza el regreso de la empresa automotriz al mercado saudí, con el objetivo de posicionarse como líder en movilidad eléctrica dentro de esta región.
El reconocido fabricante sueco de automóviles, Volvo, ha lanzado su primer anuncio creado con inteligencia artificial, destacándose por no mostrar ni un solo vehículo.
El comercial, titulado «Come Back Stronger» y elaborado en colaboración con la agencia Lion Creative, simboliza el regreso de la empresa automotriz al mercado saudí, con el objetivo de posicionarse como líder en movilidad eléctrica dentro de esta región.
«Hoy en día, la IA rara vez se humaniza; la mayoría de las ejecuciones son tácticas, con poco enfoque en la narración de la marca. Nuestro enfoque fue diferente. Comenzamos elaborando una narrativa que se alineaba estratégicamente con el regreso de Volvo en la región«, comentó el director creativo de la agencia Osama Saddiq.
Por su parte, John Duggan, representante comercial de Volvo en el país asiático, destacó que el anuncio es una “declaración poderosa” y la “base sobre la que construimos la historia de nuestra marca y nuestro éxito en el Reino”.
El anuncio se enmarca en la estrategia de Volvo para promover la sostenibilidad y consolidar su compromiso con la movilidad eléctrica en un mercado donde los gobiernos están destinando importantes recursos al desarrollo de infraestructura de recarga y al impulso de vehículos eléctricos.
Mediante el uso de la inteligencia artificial, la marca no solo ha logrado optimizar los tiempos de producción, sino que también ha buscado reposicionarse como un referente en innovación tecnológica, destacando su capacidad para adaptarse a las demandas de un mundo en constante cambio.