La idea de la agencia Droga5 presenta a unas ratas antropomórficas atrapadas en una realidad monótona. Sin embargo, cuando juegan con la consola recuperan su humanidad por medio de una dosis de entretenimiento.
La vida adulta es implacable y deja muy poco espacio para esas actividades que uno disfrutaba tanto hacer antes. No resulta sencillo intentar mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, por lo que lamentablemente suele dejarse de lado el deporte y los hobbies por temporadas.
De hecho, a veces pareciera que los humanos funcionan en modo automático, como las ratas que hacen girar la rueda sin siquiera tomarse el tiempo de considerar una forma de dejar de hacerlo. Precisamente, ese fue el potente insight que exploró la agencia Droga5 para crear la campaña “Wake up” para Xbox, la cual fue dirigida por David Fincher y Romain Chassaing.
Recupera tu humanidad
El video presenta un mundo distópico ambientado en “Squeakattle”, una ciudad ficticia poblada por ratas antropomórficas atrapadas en una realidad monótona. Sin embargo, cuando estas juegan con la consola Xbox recuperan su humanidad por medio de una dosis de entretenimiento.
Por ello, Horatio, el protagonista de la historia, recuerda realmente quién es cuando llega a casa y conecta su Xbox. “Una dosis muy necesaria de diversión lo transforma en el humano que siempre fue”, resume Xbox en la descripción del spot publicitario. De esa manera, la marca refleja el impacto que tiene en sus consumidores y cómo los ayuda a sentirse vivos, así como a estimular su creatividad.
Además, la narrativa emocional a la que apela Microsoft, la compañía que fabrica las consolas, está alineada con su alianza estratégica con Samsung para llevar la experiencia Xbox a los televisores OLED. Esto refuerza su mensaje de que los videojuegos funcionan no solo como un medio para entretener, sino también para impulsar la conexión humana.
Dato:
No es la primera vez que David Fincher dirige un spot publicitario. Uno de los trabajos publicitarios más recordados del director de “Seven” y “Fight Club” es un comercial de HEINEKEN que tuvo como protagonista a Brad Pitt.