Con la acción, Warner se une a las más de 200 asociaciones existentes dentro de The Sandbox, de las que ya forman parte el rapero Snoop Dogg, DJ Steve Aoki y la marca Adidas. La plataforma permite a los jugadores crear sus propias experiencias utilizando personajes y mundos
The Warner Music Group llegó a un convenio con la plataforma The Sandbox, un metaverso construido sobre blockchain enfocado en el mundo de los juegos, con el objetivo de abrir un nuevo espacio para crear un mundo con temática musical.
La compañía dijo que ofrecerá entretenimiento mediante conciertos y experiencias que permitirá la participación tanto de los artistas como de sus fans.
Oana Ruxandra, Directora Digital y Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Negocio de Warner Music Group declaró que «como pionera, Warner Music se ha asegurado el equivalente a una propiedad en primera línea de playa en el metaverso». A su vez informóde que desarrollarán experiencias musicales sociales y envolventes que“desafiarán las limitaciones del mundo real».
LEE TAMBIÉN: Gobiernos locales de China incluyen el metaverso en sus planes de trabajo
El acuerdo contempla que Warner Music tenga su propio “estate”, nombre con el que la plataforma define a los terrenos virtuales. Se espera que esté espacio sea una combinación de parque temático musical y lugar de conciertos, donde los usuarios podrán disfrutar de los artistas del sello.
Los usuarios podrán hacerse con una parcela colindante al espacio de la compañía musical. Además, los conciertos podrán disfrutarse de manera virtual.
Esta novedad se recibe desde ambas compañías como una nueva oportunidad de innovación en experiencias musicales y virtuales. Sobre el tema el director de operaciones y cofundador en The Sandbox, Sébastian Borget, indicó que esta asociación estratégica crea un destino de entretenimiento en el que las personas podrán disfrutar de experiencias inmersivas y estar conectados con sus artistas musicales favoritos a través de los NFT.
Con este movimiento, Warner se une a las más de 200 asociaciones existentes dentro de The Sandbox, en las que se permite a los jugadores crear sus propias experiencias utilizando personajes y mundos, y entre las que ya se encuentran el rapero Snoop Dogg, el DJ Steve Aoki o la marca Adidas.
LEE TAMBIÉN: Gobiernos locales de China incluyen el metaverso en sus planes de trabajo