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Home Marketing

Whoopi Goldberg lanza AWSN, el nuevo canal de TV dedicado al deporte femenino

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La reconocida actriz afirma que el principal objetivo de este proyecto, en desarrollo desde hace 16 años, es empoderar a las jóvenes atletas. Actualmente, está disponible en EE.UU., India y Arabia Saudita

Whoopi Goldberg, ganadora del prestigioso premio EGOT (Premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony), junto con JungoTV, anunciaron el lanzamiento de All Women’s Sports Network (AWSN), el primer canal global dedicado exclusivamente a los deportes femeninos. Este innovador canal está disponible en el canal 1367 de VIZIO WatchFree+ en EE.UU., ofreciendo una plataforma de transmisión centrada en resaltar la competencia femenina en todo el mundo.

AWSN ya se encuentra disponible en varias plataformas internacionales, incluyendo VIZIO WatchFree+ (EE.UU.), Jio TV y Jio TV+ (India), Evision (EAU y Arabia Saudita) y Jungo Pinoy (Filipinas). En Estados Unidos, CommonSpirit Health se ha sumado como socio de marca principal, subrayando el compromiso de AWSN de promover la salud y la igualdad a través del deporte.

“Nuestra meta es hacer de AWSN la red deportiva femenina más grande del mundo, ya sea digital o televisiva”, destacó Goldberg. Este canal planea emitir 2,000 horas de deportes en vivo en 2024 y 2025, incluyendo competiciones de prestigiosas ligas como la UEFA, FIBA, WFA y la WNBL. Desde su lanzamiento el 13 de noviembre, AWSN ofrece transmisiones de partidos en vivo de la liga de baloncesto WNBL y de la liga femenina Hockey One League, además de las finales de la FIBA 3×3 en Marsella y partidos de fútbol femenino de la OBOS Damallsvenskan.

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“El mundo finalmente está reconociendo a las atletas femeninas, quienes siempre han estado ahí pero sin recibir la visibilidad que merecen. Llevar a estas atletas y ligas a una audiencia global de más de 2 mil millones de personas es un logro histórico. AWSN se convierte en un espacio donde niñas y mujeres pueden verse reflejadas, donde la aspiración se transforma en rendimiento, y la competitividad es motivo de celebración. Porque ‘Cuando ella gana, todos ganamos’”, comentó Goldberg.

George Chung, cofundador de AWSN y CEO de JungoTV, añadió: “Los deportes femeninos han crecido exponencialmente, pero no había una plataforma dedicada a exhibir estas increíbles historias y eventos a nivel global. AWSN crea un espacio donde los aficionados pueden interactuar con las atletas y los equipos que admiran durante todo el año”.

El equipo ejecutivo de AWSN incluye a Whoopi Goldberg como cofundadora, George Chung como CEO, Miguel Santos como director de operaciones, Tony Parrish como director de contenido, y Taylor Chung como director creativo.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

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