La marca realizó una campaña nunca antes vista, entregando como premio un módem dorado con acceso a internet de por vida. Para esta acción, WOW apostó por una estrategia de marketing descentralizada que incluyó a influencers de diferentes regiones del país.
En Perú, la industria de las telecomunicaciones es un sector altamente competitivo, donde además se yergue un público desafiante. Es por ello, que lograr la diferenciación como marca es prioridad para alcanzar al consumidor. En este contexto, la empresa de internet 100% fibra óptica WOW, ideó una campaña nunca antes vista en la que se sortearon 20 módems dorados con acceso al servicio de por vida.
Marca líder en provincias
Con el fin de exponer la marca y atraer a nuevos clientes en el proceso, WOW —líder del sector en provincias, según Osiptel— optó por lanzar la promoción durante la campaña navideña. Junto a Jefferson Farfán como embajador de marca, se invitó al público a contratar el servicio y así entrar al sorteo por uno de los módems dorados.
“Además de tener una oferta comercial potente para nuestro internet 100% fibra óptica, con esta campaña buscamos diferenciarnos de la competencia con un premio nunca antes visto: internet gratis para toda la vida. Es un premio que robó muchos ‘Wow’ entre los peruanos”, destacó Carlos Peñaranda, director de marketing en WOW.
Para masificar la acción la firma empleó una estrategia de marketing descentralizada, que incluyó la participación de influencers de diferentes regiones del país como Deiv Rivera (Huancayo) y David “El Arquitecto” (Tacna), quienes junto a Adolfo Aguilar, uno de los conductores más importante de la escena peruana y Talía Ascarate, destacada periodista deportiva, difundieron la promoción única.
“Somos líderes de internet de fibra óptica en provincias, por eso también estamos descentralizando nuestras acciones de marketing. Por eso seleccionamos a importantes Influencers locales que nos ayudaron a difundir nuestra campaña en sus ciudades”, agregó Peñaranda.
Cabe mencionar que en septiembre del 2023, WOW alcanzó una participación de mercado que supera el 33% en su sector, según datos proporcionados por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Actualmente, es líder en 10 departamentos a nivel nacional: Ica, Huancavelica, Apurímac, Tumbes, Loreto, Moquegua, Ayacucho, Ucayali, San Martín y Lambayeque.
*Contenido patrocinado*