Alejándose de su tradicional mensaje de adopción animal, la WWF se enfoca en un objetivo mayor, adoptar un mejor futuro protegiendo el planeta.
Como cada año, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) lanza su campaña navideña en pro de la adopción animal, sin embargo en esta ocasión la organización se enfoca en lograr un objetivo mucho más grande: salvar el planeta.
El cambio climático y la deforestación son dos de los mayores problemas que enfrenta nuestro planeta desde hace varios años, acabando con la vida de diversas especies, y lo más lamentable es que esta terrible situación solo existe por culpa nuestra.
Por tal motivo, el Fondo Mundial para la Naturaleza, ha creado un spot muy original, el cual por medio del stop-motion busca crear conciencia sobre la degradación a la que se ven sometidos diversos ecosistemas. Si bien adoptar un animal es un aporte inmenso, más lo es “adoptar un futuro mejor”.
LEE TAMBIÉN: El nuevo spot de Cassinelli apuesta por la diversidad de género
“Adopt A Better Future”

El spot comienza mostrando a un jaguar que corre desesperado en medio de la amazonia, puesto que un inmenso incendio forestal provocado por el hombre está destruyendo su hogar; en ese momento, una pequeña niña aparece y decide ponerse entre el animal y una excavadora que está pronta a acorralarlo, en medio de su acto de valentía aparecen más personas quienes al unirse en la noble causa destruyen la pesada máquina, salvando al jaguar.
De esta forma “Adopt A Better Future”, dirigida por Noah Harris, logra llenar de emoción al espectador, logrando transmitir a través de un spot animado la terrible realidad que, como vimos hace algunos meses, acabó con gran parte del llamado “pulmón del planeta”, en uno de los incendios forestales más grandes de los últimos años.
“Para poner fin a la deforestación, es esencial que las personas y la naturaleza trabajen juntas no en contra. Un área de bosque del tamaño de América del Sur ya ha sido talado para sembrar los cultivos del mundo, esta destrucción está poniendo en extremo peligro a especies silvestres valiosas, como lo es el jaguar”, comentó Fanny Calder, directora de campañas de WWF.
Esta inspiradora campaña fue desarrollada por Uncommon, agencia que ganó la cuenta de WWF el año pasado, y que desde entonces ayuda a la organización benéfica a dar a conocer el trabajo que realizan.