Por primera vez en la historia, el equipo de fútbol se viste de negro para enfrentarse al FC Barcelona, su máximo rival. ¿Por qué?, el equipo blanco cumple 120 años de existencia y, a su vez, la joint venture entre Yohji Yamamoto y Adidas también celebra su veinte aniversario.
El Real Madrid estrenó en ‘El Clásico’, que enfrentó al club blanco y al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, un atuendo especial para conmemorar el 120 aniversario de la entidad, gracias a la colaboración entre Yohji Yamamoto (diseñador japonés) y Adidas, que cumple a su vez 20 años de unión con el Real Madrid.
Las marcas ya han colaborado en otras oportunidades, para la temporada 2014-2015, Y-3 diseñó la tercera camiseta del club, con el icónico dragón blanco sobre fondo negro. En 2020, esa misma camiseta fue utilizada por Pharrell Williams para su colección Human Race.
Esta vez, la colaboración va más allá, ya que incluye ropa y accesorios tanto dentro como fuera del campo, con lo que buscan fusionar a la perfección los ámbitos del deporte y la moda, compartiendo el mismo simbolismo de velocidad y dinamismo.
La colección está encabezada por un cuarto uniforme negro, con detalles blancos y uno rosa para el portero, ambas con la marca Y-3 y con rayas, números y nombres pintados a mano. Las camisetas de calentamiento, las chaquetas y los pantalones también llegan con destellos reflectantes, junto con piezas pensadas para ser disfrutadas fuera del campo como una bufanda alargada y un bolso de aseo.
Junto con las prendas, Y-3 y Adidas han presentado una campaña de publicidad titulada «La Ceremonia», protagonizada por estrellas del Real Madrid como Karim Benzema, David Alaba y Ferland Mendy, así como la leyenda del club Iker Casillas.
Fuente realmadrid.com
Una función que une moda y deporte desde 2002
Para el año 2002, el entonces veterano y diseñador japonés Yohji Yamamoto (Tokio, 1943) tuvo una visión. Yamamoto y Adidas definieron Y-3, el ya conocido punto de encuentro entre la moda y la ropa deportiva, mucho antes de que diseñadores como Raf Simons y Rick Owens trabajaran con la marca, incluso antes de que Jun Takahashi tuviera una colección con Nike.
Desde 2003, esta unión se mantiene con la confianza intacta por los éxitos recogidos en el volumen de ventas. Ambos podrían considerarse absolutos pioneros en cada uno de sus campos. Si el Real Madrid es el primero que levantó una Copa de Europa (y el único en ganarlo en cinco ocasiones consecutivas), Adidas Y-3 es la primera marca que apostó por fusionar el mejor diseño con el deporte.